Construye tu marca personal y destaca en tu entorno

398
Compartir en:
Marca personal

Conocernos a nosotros mismos es fundamental para nuestra vida personal y profesional. El primer paso para crear y consolidar nuestra marca personal es el autoconocimiento. Si no nos conocemos, no sabemos cuáles son nuestras fortalezas, habilidades, y ante todo, lo que se nos dificulta hacer, nuestras debilidades y en dichas condiciones, difícilmente podremos prosperar.

La marca personal corresponde a una señal que permite distinguirnos de otros, y esa señal o huella debe evidenciarse en cada reunión, mensaje, llamada y/o email que enviemos. Si no nos destacamos y nos mostramos excepcionales para realizar un trabajo y/o tarea, pasaremos desapercibidos. 

La marca personal es la forma en que comunicamos claramente a los demás, lo que nos hace especiales y diferentes. Es importante aclararles que marca personal no es lo mismo que reputación. Tu marca personal está basada en los valores que tú percibes en ti mismo, en la manera como crees que debes transmitirlos. Mientras que tu reputación depende de lo que otros piensen de ti.

Las demás personas llámense jefes, clientes, empleados, compañeros y/o colaboradores, se harán una imagen de nosotros a través de muchos mensajes verbales (lo que decimos y la forma en la que lo decimos) o no verbales, mediante gestos, expresiones faciales, entre otras.

En todas las situaciones de nuestra vida, debemos cuidar al máximo nuestra marca personal, puesto que de nada sirve ser correcto en el trabajo, si descuidamos nuestra imagen y postura en las interacciones que tenemos en las redes sociales

En la actualidad, si alguien quiere contratarte, lo primero que hará será buscar información sobre ti en Internet y leer lo que tú compartes y opinas en las redes sociales.

Realizar una gestión adecuada de tu marca personal, te permitirá diferenciarte en el mercado, y que te reconozcan por los valores que te distinguen profesionalmente. 

Para crear tu propia marca debes:

  • Identificar qué valores te singularizan, es decir, te hacen único.
  • Fijar los objetivos personales que quieres alcanzar a través de tu marca.
  • Identificar qué habilidades tienes y cuáles tendrás que desarrollar para avanzar en la consecución de tus objetivos.
  • Establecer cuál es tu público objetivo.
  • Indagar sobre tu reputación y cómo puedes mediante acciones adecuarla a tus objetivos.
  • Comunicar tu propuesta de marca a tu público objetivo.
  • Reajustar periódicamente tu comunicación personal.
  • Hacer que tu producto, que eres tú mismo, sea bueno.
  • Analizar el entorno competitivo, ya que debes conocer que buscan las empresas.

En un mundo como el nuestro cada vez más saturado en información, es vital sintetizar lo que ofrecemos al mercado y en qué nos diferenciamos de otros profesionales.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.