En qué consiste la economía solidaria

4074
Compartir en:
Economía solidaria


La Economía Solidaria es un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable, como referencia prioritaria por encima de otros intereses.

Cuando se habla de economía solidaria, hacemos apología a un conjunto de enfoques institucionales y prácticas empresariales, en los cuales se desarrolla un gran sentido de pertenencia, diferente a los de otros sectores económicos, así mismo los papeles económico-financieros de la sociedad contemporánea. 

Por lo tanto se puede decir que la economía solidaria, es un complejo de diferentes facetas sociales, económicas y culturales.
En definitiva el término economía solidaria, habla de firmes principios y propósitos éticos que aspiran a ser el desarrollo de prácticas sociales y así mismo el de la economía. 

Economía solidaria 02


Por ende, las cooperativas suelen ubicarse dentro de este modelo, la humanidad de esta alternativa, las cataloga dentro del sector solidario, como una alternativa ideal que disminuye la brecha de clases en el país. Coomeva es hoy un referente positivo dentro del Sector Solidario, no sólo por nuestros logros sino porque apoyamos la creación de empresas cooperativas, participamos en la búsqueda del fortalecimiento personal y sectorial, impulsamos la construcción de alianzas y fortalecemos la sinergia colectiva. 


Caso de éxito,
Cooperativa Coomeva

· Coomeva fue creada el 4 de Marzo de 1964 por el doctor Uriel Estrada Calderón, junto a un
grupo de 27 médicos bajo el nombre de
Cooperativa Médica del Valle.

Economía solidaria 03
Economía solidaria 04



· Con la intención de ofrecer solidariamente servicios financieros y de seguros bajo el modelo de economía solidaria y cooperativismo de ahorro, fue atrayendo más asociados de diferentes profesiones generando una cultura cooperativa, así mismo su base social.





·
A hoy, 275 mil asociados, se benefician de las
16 empresas que la Cooperativa ha ido
construyendo en los sectores financieros, salud, aseguramiento y de recreación. 

Economía solidaria 05

Hoy Coomeva está presente
en 1.050 municipios de Colombia,

llevando ahorro, bienestar y
crecimiento a los hogares.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.