Cooperativas: una oportunidad para el desarrollo social

1371
Compartir en:

Las cooperativas son empresas sin ánimo de lucro, autónomas y conformadas por personas que se agrupan voluntariamente para satisfacer necesidades económicas, sociales y culturales, siendo todos los asociados sus propietarios y se basan en valores como la ayuda mutua, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad y la solidaridad. Son un modelo económico eficaz para luchar contra el hambre, generar trabajo decente e ingresos dignos y contribuir directamente a la construcción de territorios en paz.

Cooperativas

Deseamos contarte que las cooperativas despliegan programas y proyectos para estimular el crecimiento de las personas como: jornadas de salud, becas o subsidios de educación, préstamos para emprendimientos, vivienda propia o incluso para tus gustos más variados, todo esto bajo nuestra premisa principal la cual es cooperar. El sector cooperativo estimula el desarrollo social, las cooperativas son una buena alternativa para satisfacer las necesidades y aspiraciones de muchas personas, en las cooperativas todo lo accionamos dentro de un marco de paz, justicia y tolerancia, esto se traduce en desarrollo social.

Cooperativas 02

Las cooperativas en Colombia generan millones de empleos, existen alrededor de 5000 cooperativas en 500 municipios generando empleo y desarrollo para nuestras regiones. En pocas palabras, las cooperativas son constructoras sociales, organizaciones inventadas para resolver los problemas que se generan en las comunidades. El cooperativismo es una opción que tienen los individuos ahora mismo para crecer a nivel personal y laboral, este es considerado un modelo alternativo de desarrollo de las economías de mercado e incluso de estado.

Cooperativas 03

Desde el año 2015 la unidad administrativa especial de organizaciones solidarias UAEOS ha acompañado la creación de más de 328 nuevas cooperativas y adelantado 1.297 procesos de fortalecimiento, beneficiando directamente a más de 33 mil personas que han encontrado en este modelo una herramienta efectiva para la superación de la pobreza, por esta y muchas más razones las cooperativas continuamos trabajando comprometidamente en el fomento y promoción de organizaciones sólidas en Colombia porque estamos convencidos de que solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos. 

Creo que ahora sí quedó en claro el por qué y el cómo las cooperativas aportan al desarrollo de este bello país, centrándose en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Los valores éticos como la honestidad, la transparencia, la responsabilidad social y la preocupación por los demás, son desde sus inicios, la base de su crecimiento sostenido.

Cooperativas 04
Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.