Crear una marca personal: Consejos y estrategias

494
Compartir en:

Seguro has oído sobre el concepto de “crear una marca personal”, una marca que te proyecta al mundo y muestra lo que eres para ser reconocido y sobre todo que te diferencie de los demás. 

Las marcas personales son un conjunto de características, habilidades y sobre todo valores que te definen como persona y como profesional y, lograr establecer una marca personal efectiva te va a permitir destacarte en ámbitos laborales atrayendo oportunidades y estableciendo relaciones profesionales duraderas.

Desde el Blog Coomeva en nuestra sección de educación queremos darte algunos tópicos importantes para elaborar tu marca personal.

marca personal

Tips a tener en cuenta para crear tu marca personal:

Identifica tu propósito: 

Antes de comenzar a construir tu marca personal, es importante que sepas quién eres y cuál es tu propósito. Piensa en tus valores, habilidades y objetivos. También debes considerar qué te diferencia de los demás.

Linkedin:

LinkedIn es la ventana adecuada que se está usando hace algunos años para afianzar una marca personal a nivel profesional, debes pertenecer y nutrir tu perfil en esta red social empresarial, no hacerlo te estaría privando de una gran apertura en el medio.  

Define tu audiencia:

Es importante que sepas a quién te dirige para poder crear un mensaje efectivo. Identifica tu audiencia y sus necesidades. Piensa en cómo puedes ayudar a solucionar un problema o necesidad.

Crea una estrategia de contenido: 

Es importante crear contenido valioso y relevante para tu audiencia. Puedes escribir artículos, crear videos o publicar en redes sociales. Asegúrate de que el contenido que cree sea coherente con tus propósitos.

Cuida tu imagen: 

Tu marca personal también se construye a través de tu apariencia y comportamiento. Asegúrate de cuidar tu imagen personal y profesional. Sé coherente con la imagen que quieres proyectar, los escándalos vuelan, en la era digital todos estamos expuestos.

El trato a tus clientes:

Si en tus manos está vender un producto tus clientes son tu imagen, serán ellos quienes felices o enojados enaltezcan tu marca personal o la destruyan.

Sé auténtico:

Por último, pero no menos importante, es fundamental que seas auténtico. Puedes mirar cómo lo han hecho otros y tomar ideas, pero no ser igual o presentarte como alguien que no eres. Sé fiel a tus valores y a tu propósito.

En resumen, para construir una marca personal efectiva, es importante definir tu propósito, identificar a tu audiencia, crear una estrategia de contenido valioso, cuidar tu imagen, cuidar tus clientes y ser auténtico. Siguiendo estos consejos, podrás crear una marca personal sólida y diferenciarte de los demás. Te invitamos a continuar aprendiendo nuevas herramientas para tu emprendimiento en los Seminarios de marketing y ventas que tenemos para ti.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.