¿Cuál es la importancia del reciclaje?

225
Compartir en:

El reciclaje es un proceso que consiste en convertir los residuos en algo renovable sirviendo así para la recuperación y reprocesamiento de materiales de desecho en nuevos productos que de alguna u otra manera puedan servir para algo ya que de esta manera conseguiremos utilizar menos materia prima y reducir el consumo de energía, si se utiliza menos cartón se puede lograr que se talen menos árboles y se reducirá la contaminación, por eso es tan importante el reciclaje para el medio ambiente. 

Continuando con lo anterior se promueve la sostenibilidad ambiental al eliminar la entrada de materia prima y redirigir la producción de desechos en el sistema económico. por otro lado puede ayudar a reducir las cantidades de residuos sólidos depositados en los basureros que al día de hoy son una inversión muy costosa para los países que han realizado este plan, también reduce la contaminación del aire, la contaminación del agua y la tierra puesto que es resultante de la eliminación de los desechos. 

¿Por qué es importante reciclar?

Cuando se transforma algo viejo en algo nuevo se beneficia el medio ambiente de varias maneras uno de estos es que los materiales y los recursos naturales no se desperdician, se ahorra energía durante el proceso de fabricación, hay menos residuos que van a los basureros, ayuda a mantener la seguridad de la flora y fauna. 

reciclaje

Entre los principales beneficios que ayuda a proteger el medio ambiente, reduce la contaminación global, es muy importante para la protección de los ecosistemas y la vida silvestre, reduce la cantidad de desecho que van a los basureros, brinda más oportunidades de empleo. 

Para terminar, el exceso de residuos se está convirtiendo en un serio problema para nuestro ecosistema ya que generamos tanto que ya no sabemos qué hacer con él, puesto que se está contaminando nuestro planeta, por la imprudencia de muchas personas está haciendo que se encuentre en grave peligro muchas zonas de tales como los campos y mares acabando con la fauna y la flora. Por eso tenemos que ser responsables y limpios además al final lo que ensuciamos acaba volviendo a nosotros en el agua que bebemos, así mismo en el alimento contaminado ya que la contaminación va a las aguas de mares y ríos causando que los animales y plantas de las que nos alimentamos beben ese agua contaminada, la recomendación es que seamos responsables reciclando y manteniendo limpio nuestro planeta.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.