Cuida tu visión de los dispositivos electrónicos

69
Compartir en:

La visión es uno de los sentidos más importantes para conectarnos con el mundo, cuidar nuestros ojos en algo que debemos tener en cuenta todos los días, prevenir es la mejor es la mejor opción para tener una óptima visión. 

Si bien es cierto, todos estamos expuestos diariamente a todos los dispositivos electrónicos ya sean celulares, computadores, y tables, u otros dispositivos electrónicos para desarrollar actividades, ya sean laborales, académicas y/o de ocio. Frente a esta situación nuestros ojos son los principales afectados, debido a que ellos adsorben las radiaciones emitidas por estos dispositivos, profesionales en el área de la salud visual hablan de algunas entidades clínicas relacionadas con el uso de los dispositivos estas son: 

Alteraciones de la lubricación ocular:

Esto se debe a que en el momento que estamos frente de una pantalla disminuye la cantidad de veces que parpadea, esto disminuye la lubricación del ojo lo cual ocasiona que el ojo presente síntomas como lagrimeo, irritación, fatiga, sensación de resequedad, u otras molestias. 

Espasmos de la acomodación

Esto se genera cuando hay una exposición prolongada frente a las pantallas a una misma distancia, impidiendo que el musculo se relaje y no permite la función de ver a diferentes distancias.

Concejos de uso:

uso de pantallas

  • Asegúrate de utilizar las gafas adecuadas: Acude a revisiones oculares periódicas.
  • Colocar los dispositivos electrónicos a más de 40 centímetros de distancia a nuestros ojos.
  • Mantener una buena iluminación en el lugar donde estés trabajando, mantenga la luz encendida, esto le ayudará a reducir la tensión del ojo y evitar esfuerzos innecesarios. 
  • Haz uso responsable: limita el tiempo de utilización o de exposición a la pantalla de tu dispositivo.

  • Disminuye el esfuerzo de enfoque: aumenta el tamaño de la letra especialmente para tu dispositivo móvil. 
  • Elimina reflejos y deslumbramientos: ajusta el brillo de la pantalla, cambia a tonos más cálidos cuando se hace de noche. (Colocar el filtro de “descanso visual” en los dispositivos móviles.) 
  • Haz descanso y cambia de enfoque: regla de 20/20 cada 20 minutos descansa por lo menos 20 segundo enfocando la mirada en un objeto lejano. (Recuerde parpadear y descansar: realizar las pausas activas para descansar la vista durante la jornada laboral, cierre los ojos por 15 minutos para que se hidraten, en caso tal de que la exposición a la pantalla sea prolongada. Esto le ayudará al músculo focal a relajarse.)

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.