De VMAs a Grammys: revelando el encanto musical

277
Compartir en:
Premios musicales


En una época de mi vida me resultaba muy interesante y entretenido programarme para ver la transmisión en vivo de las diferentes premiaciones de la música que generalmente tomaban lugar en Estados Unidos

Quisiera volver a revisar el formato de esos eventos para ahondar en ese interés y compartirlo con aquellos interesados, por eso en este blog exploraremos los detalles de los eventos de premiación musical más grandes y emocionantes a mi parecer. 

Desde los MTV Video Music Awards llenos de energía hasta la elegancia de los Grammys y la diversidad de los American Music Awards, comentaré cómo se seleccionan los ganadores y qué hace que estos eventos sean tan especiales para la industria de la música y los fanáticos apasionados.

1. Los MTV Video Music Awards: celebrando la creatividad visual 

Los MTV Video Music Awards son conocidos por su enfoque en la creatividad visual y la innovación en los videos musicales. Particularmente los recuerdo como el evento en donde cualquier cosa puede pasar y donde generalmente se busca crear actuaciones polémicas de los artistas que queden en la historia como las más memorables de sus carreras.  

Los VMAS como también se les conoce, abren actualmente la votación al público de fanáticos a través de su página, donde cada persona puede votar una cierta cantidad de veces por día y así elegir a un ganador en cada categoría.    

2. Los Grammys: el pináculo de la excelencia musical 

Los premios Grammy son reconocidos internacionalmente como la máxima distinción en la industria musical. Para estos premios los que eligen a los ganadores son los miembros de la Recording Academy quienes deben ser participantes de la escena musical y además tener al menos 12 sencillos distribuidos comercialmente con sus créditos verificados en ellos.  

Se considera el premio más importante de la música y así como hay artistas que año tras año acumulan estatuillas de gramófonos, hay otros a los que siempre nominan, pero nunca ganan y son estas decisiones las que han generado polémicas en este caso. Recuerdo que lo que más disfrutaba de estas premiaciones eran los homenajes que artistas nuevos o relevantes de la industria hacen a las leyendas que van pasando a la historia.

3. American Music Awards: celebrando la diversidad de la música 

En Los AMAS, los ganadores son elegidos por los fanáticos. Más que los videos se premia al artista en su conjunto y en sus géneros. Generalmente, son artistas muy variados y se da la oportunidad de presentar muchos artistas nuevos.  

Los eventos de premiación musical en Estados Unidos son mucho más que simples ceremonias: son momentos emocionantes que celebran la creatividad, la excelencia y la pasión en el mundo de la música. Esperamos que este blog te haya brindado una visión fascinante sobre cómo se eligen a los ganadores y qué hace que estos premios sean tan significativos para la industria y los fanáticos por igual. 

Gracias por acompañarnos en este viaje. ¡Hasta la próxima entrega!  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.