Decoración de paredes

63
Compartir en:
habitación

Las paredes conforman gran parte del espacio de cualquier tipo de habitación, por lo cual su decoración influye en el aspecto de tu hogar.

Si quieres dar un toque unificado en tus espacios, lo mejor es elegir un mismo color de pintura para todas las paredes. Si quieres un toque más moderno a las paredes, se recomienda variar las tonalidades para las diferentes paredes de un mismo espacio, o variar la tonalidad para diferentes espacios.  

Algunas recomendaciones para la decoración de tus paredes son: (Rauh, J.; 2000). 

  1. Usa colores neutros como el beige o blanco, los cuales son ideales para el cubrimiento de paredes y techos.
  2. Añade contraste y color a tus paredes usando cuadros y muebles coloridos.
  3. Usa espejos para crear la sensación de amplitud.
  4. Si optas por empapelar tus paredes, y quieres que el espacio luzca más amplio, utiliza tonos claros.
  5.  Si vas a darle un toque diferente a tus paredes usando rayas, ten presente que las rayas verticales aumentan la altura, mientras que las horizontales, la anchura.  

La decoración de las paredes es una forma de transformar el ambiente de cualquier habitación y de añadirle estilo a tu hogar.

Algunas ideas originales y económicas que puedes implementar para modernizar tus espacios interiores en las paredes son: 

  • Usa cuadros con marcos de color llamativo, creando composiciones tipo collage.
  • Coloca un espejo de gran tamaño en alguna pared de tu sala-comedor o cerca a la entrada, así le darás un toque elegante a ese espacio. 
  • Utiliza papel adhesivo, una excelente opción para la renovación de tus paredes, el cual es de fácil instalación. La gran ventaja es que existe una amplia variedad de diseños y colores.
  • Si te gustan materiales como madera, piedra y mármol para tus paredes, los cuales son algo costosos, pero quieres que tus paredes luzcan de dichos materiales, aplica en tus paredes imitaciones de estos acabados, adquiriéndolos como papel adhesivo.   

La tendencia actual en decoración de paredes interiores, es:

  1. El uso de papel pintado de diseño llamativo, colores vibrantes (rojo, azul y verde) y texturas rugosas que imitan madera, metal o piedra que le añaden un toque profundo y de textura a las paredes.
  2. Iluminar las paredes estratégicamente para resaltar la textura, el color y crear ambientes distintos en un mismo espacio, lo cual es muy útil en apartaestudios o apartamentos tipo loft.
  3. Usar papeles adhesivos con figuras geométricas y abstractas para aportar un toque de sofisticación y modernidad a los espacios.
  4. Uso de cuadros grandes con marcos dorados, color que le aporta tanto calidez como luminosidad a los espacios.
  5. Cuadros tipo collage con marcos dorados para habitaciones pequeñas y poco iluminadas, con el fin de brindar la sensación de amplitud y luminosidad.

Infórmate sobre otras tendencias en decoración de interiores, siguiendo a Coomeva en Facebook, Instagram, y X (antes twitter). 

Referencia

Rauh, J. (2000). Substratos y decoración de paredes. Reptilia: revista especializada en reptiles, anfibios y artrópodos, (24), 26-31.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.