Depresión y ansiedad: mi experiencia

205
Compartir en:

Esta noche quise encender mi micrófono, encender la computadora y sin tener absolutamente ningún guion en mis manos, sin tener absolutamente nada escrito, hoy, o mejor dicho, esta noche quiero compartir contigo estas palabras, estos pensamientos, este sentir que estoy experimentando en mi vida en estos momentos. No sé si muchas personas lo sean, pero yo soy una persona que desde hace mucho tiempo, mucho tiempo atrás, he sufrido depresión, ansiedad y es una lucha y una batalla continua que a veces parece que la controlo, y hay otras dos noches, otros días, otros momentos donde sin avisar de repente siento que estoy perdiendo la batalla, y no se trata de echarle ganas, no se trata de escuchar palabras que te motiven o que te inspiren, hay días en los que estás arriba y hay días en los que estás abajo, hay días en donde sientes eso, te encuentras con todos los ánimos de otros días donde no tienes pico, en donde te encuentras completamente perdido, en donde encuentras salida o ni siquiera quieres encontrar salida, no sé si me explique.  

Depresión


¿Por qué quise escribir este mensaje y estas palabras para ti?, porque en ocasiones perdemos el sentido, el rumbo, la dirección, el camino, las ganas, los objetivos, en pocas palabras, nos perdemos, nos sentimos cansados, sentimos miedo de recibir una mala noticia, llega un punto en el que nos agotamos y decimos "ya no puedo más". 

Si tú estás pasando por una situación así o igual, y en algún momento sientes que ya no quieres seguir, no tengas miedo, ninguno de esos momentos son eternos, son temporales y te dan la oportunidad de fortalecerte, de seguir y no tirar la toalla, porque solo necesitas un descanso para ver las cosas diferentes.  

Muchas veces necesitamos afrontar y decidir sobre nosotros mismos frente a los problemas que estamos pasando, y con base a eso, hacer el cambio necesario para ser fuerte ante los inconvenientes, temores, y demás temas en los que de pronto somos débiles, por eso descansa, olvídate de todo un día o una semana y analízate. Conocerte a fondo te permite mirar nuevos horizontes.  

Esto te ayudará a salir de la zona de confort y a superar todo lo que algún día dijiste "no puedo". Por eso la invitación es si te sientes abrumado, cansado y crees que todo te sale mal, descansa, es la mejor manera de ver las cosas diferentes.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.