Descubre cómo funcionan las apps de citas

194
Compartir en:

Las apps de citas son aplicaciones que han permitido conocerse a millones de personas, que incluso llegaron a formar parejas felices, y que de otra forma, no se habrían conocido. 

Las ocupaciones actuales y la carga horaria de muchos trabajos han obligado a muchas personas a buscar nuevas formas de conocer personas para entablar una relación, y por esta razón, las apps de citas han adquirido importancia como una forma de relacionarse. 

Las apps de citas varían en cuanto a calidad, costo y los tipos de servicios que ofrecen. Algunos servicios son para cualquier tipo de personas, otros están orientados a personas profesionales en cualquier área del conocimiento, otros usan cuestionarios psicológicos y pruebas sofisticadas cuyo propósito es ayudar al usuario estableciendo match o emparejamiento con base en los resultados obtenidos.

apps de citas

Si en algún momento decides usar un app de citas te recomiendo consultar en forma detallada que servicios ofrecen, su prestigio, así podrás decidir cuál sería la más conveniente para ti. Internet se ha convertido en una forma popular de conocer personas, entablar amistades e incluso de iniciar una relación amorosa. 

Aunque las apps de citas pueden considerarse una buena opción para relacionarse, hay que tener precauciones.

Precauciones para apps de citas:

  • Ten presente que hay personas que mienten sobre sí mismos y que es habitual que en las apps de citas las personas falseen principalmente dos cosas, su apariencia física y edad.
  • Tener claro que es lo que buscas al ingresar en la app y qué es lo que quieres de las relaciones que entables porque esto te ayudará a invertir tu tiempo en forma adecuada.
  • La conversación previa que permite la app es útil para saber lo que piensan las personas sobre las cosas que son importantes para ti, sólo después de esto, brinda datos como tu número de what’sapp.
  • Antes de contemplar la idea de concertar una cita, tómate el tiempo para chatear, ya que en la medida que vas conociendo a la persona puedes saber si te gusta realmente o no, como para conocerla en un contexto real, porque te has permitido conocer sobre su vida.
  • Elije una sola app de citas, preferiblemente te recomiendo una app en la cual cualquiera de los dos géneros pueda iniciar una charla.

  • Establece un horario para usar la app, de preferencia cuando hayas realizado todas tus tareas y/o actividades.
  • Aprovecha el tiempo de charla realizando preguntas por los temas que realmente te interesan.
  • Si inviertes mucho tiempo y energía en el chat, y la otra persona enmudece, no insistas ni pidas explicaciones, sencillamente deja la charla.
  • Bloquea a cualquier usuario que tenga un comportamiento atrevido, grosero, o que tú no le has permitido.
  • Cuando decidas tener una cita, asegúrate que sea en un lugar donde te sientas seguro, comunica a tu familia, personas cercanas cuál será tu ubicación y el nombre de la persona con quién te citaste y cómo lo(a) conociste.
  • Hablar con la persona por teléfono.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.