Actualmente, la arquitectura no puede separarse de la sostenibilidad, por lo cual se han desarrollado muchas herramientas como el diseño biofílico para tratar de conseguirla. El diseño biofílico, es una corriente de diseño enfocada a la incorporación de la naturaleza en espacios urbanos e interiores. Este diseño surge a partir de la biofilia, palabra que etimiológicamente significa amor por la humanidad y la naturaleza
Un ejemplo de tecnología relacionada con el diseño de tipo biofílico es el uso de vidrios dinámicos, los cuales se oscurecen gradualmente protegiendo los interiores de la luz solar directa, y a la vez mantienen las vistas y conexión con el espacio exterior.
1. Iluminación natural.
2. Vistas a la naturaleza.
3. Vegetación en los espacios.
4. Incorporación de elementos naturales.
5. Incorporación de agua.
Para incorporar el diseño biofílico en tus espacios puedes: (Luna-Rodríguez, S. A., & Escamilla-Cerón, K. ; 2020).
Usar paños de vidrio o manipular la luz a través de reflejos.
Crear espacios con cuerpos de agua, fuentes y/o acuarios.
Diseñar habitaciones con vistas.
Para estar a la vanguardia en esta y otras tendencias de diseño de interiores para tu hogar, hazte seguidor de Coomeva en las redes sociales: Facebook, X (antes Twitter), TikTok, LinkedIn e Instagram.
Referencia
Luna-Rodríguez, S. A., & Escamilla-Cerón, K. (2020). El diseño biofílico y su relación con el mobiliario urbano. Legado de Arquitectura y Diseño, 15(27).