Dungeons & Dragons: vive aventuras mágicas

199
Compartir en:

¿Aún no encuentras una nueva excusa para reunirte con tus amigos y pasar horas de diversión? En este blog te presento un juego de imaginación que pueden iniciar entre todos y que les asegurará muchos encuentros amistosos y mágicos donde se transportarán aun mundo de fantasía en el que podrán controlar todo lo que sucede, te contaré acerca de Dungeons & Dragons. 

Este juego de rol se originó en base a los juegos de tablero que se juegan con dados, lápiz y papel, y aunque para jugarlo deberás contar con algunos elementos físicos que apoyen la experiencia, la principal herramienta para el desarrollo del juego será la imaginación. 

¿En qué consiste? 

Uno de tus amigos deberá asumir el rol de Dungeon Master que será como una especie de narrador principal y árbitro del juego, esta persona se encargará de recopilar las ideas que conformarán este nuevo mundo mágico y establecerá los espacios y la historia previa de estas tierras imaginarias en las que se llevarán a cabo las escenas en las distintas partidas. 

Con esto establecido, cada jugador debe imaginar el personaje que lo representará, con una historia de vida bien completa que describa su infancia, sus objetivos de vida, rasgos de su personalidad a qué se dedica y qué tipo de ser es según las razas que puede ser un hábil guerrero, un clérigo devoto, un pícaro mortífero o un mago lanzador de conjuros, puedes consultar más razas en internet.  

Estos personajes serán como aventureros que deben actuar en coherencia con su historia ante los desafíos propuestos por el DM (Dungeon Master) y que según las habilidades de su raza se enfrentarán en diferentes situaciones provocando resultados que generarán el avance de la historia y por ende del juego.

¿Cuándo acaba el juego? 

Algo fantástico de este juego es que puedes alargarlo cuanto quieras, puedes dejar historias abiertas para continuarla en la próxima reunión con tus amigos y hacer esto indefinidamente cuantas veces quieran. Con cada campaña o historia continua en la que participan los aventureros se van volviendo más fuertes y experimentados, tal cual ocurre en muchos videojuegos que los avatares van subiendo de nivel. 

El objetivo es pasarla bien

Ten en cuenta que este juego no está diseñado para ganar o perder, pero realmente para unir a tus amigos en una aventura fantástica y que si han conseguido crear historias fascinantes que los mantengan entretenidos por mucho tiempo, ya habrán alcanzado el objetivo final de Dungeons & Dragons. 

Puedes encontrar toda la información que necesites sobre el juego en internet y convertirlo en tu nuevo hobbie, en realidad verlo como una alternativa a los video juegos puede ser una gran idea, ya que muchas veces no nos conectan con nuestros seres cercanos a través de una pantalla como lo hacemos en persona, anímate a intentarlo y pon a volar tu imaginación.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.