Shows digitales: ¿Qué pasará con los eventos virtuales?

1269
Compartir en:

¿Qué pasará con los eventos virtuales
al regresar a la presencialidad?

Los E Shows o shows digitales son eventos que tienen como objetivo crear espacios de interacción mediados por herramientas tecnológicas, a partir de las cuales se crean experiencias de encuentro para que las personas se reúnan a escuchar o participar de manera activa sobre diferentes temas como el entretenimiento, la música, la cocina, los conciertos, clases o masterclasses de arte, danza, educación financiera, educación emocional, celebraciones corporativas, creación para plataformas digitales, entre otros más. 

"El estimado de
eventos virtuales fue de
$77.98 mil millones"

Los shows digitales existen desde antes de la pandemia. Sin embargo, el entretenimiento digital tuvo su auge durante el transcurso de este tiempo de crisis, pues el aislamiento preventivo obligó a las personas a buscar nuevas maneras de mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas. Las formas de trabajar, divertirse y aprender se tuvieron que ajustar a las restricciones, y esto implicó para las empresas y productoras implementar cambios en sus ofertas y sus programas, que estaban pensados en buena parte para la presencialidad.

Este auge de los shows digitales tiene una clara proyección de crecimiento. Según un reporte citado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS), el mercado global de los eventos virtuales fue estimado por de Grand View Research en $77.98 mil millones en 2019 y se espera que esta cifra tenga una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 23.2% desde el año 2020 al 2027. 

Es claro que las plataformas y los eventos virtuales tienen gran relevancia en nuestro mundo actual, porque el internet ha facilitado las conexiones interpersonales, el acceso a contenidos culturales, académicos, técnicos, y ha dinamizado el comercio, la oferta de entretenimiento y de servicios esenciales.

La pandemia llegó a replantear muchos aspectos de la vida humana, y uno consistió en mostrar a las personas que hay diversas formas de entretenerse, aprender y trabajar, y que la presencialidad, aunque necesaria, no ha sido del todo imprescindible para que el mundo avance. 

El entretenimiento digital está en pleno crecimiento, y aunque muchas actividades volverán a la presencialidad, las experiencias virtuales ya son una herramienta poderosa que acorta distancias y expande las conexiones humanas.

Conoce la programación de
nuestros eventos digitales en
recreacionyturismo.coomeva.com.co

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.