Ecopark Kantun Chi, Riviera Maya, México

669
Compartir en:

A pocos minutos de Playa del Carmen, en pleno corazón de la Riviera Maya, se encuentra Ecopark Kantun Chi, parque ecológico ideal para disfrutar de la naturaleza, está conformado por cinco(5) cenotes y una gruta de tipo subterráneo con un espectacular río. Este Ecopark es hogar de gran variedad de plantas (palmera y ceiba, el árbol sagrado para los mayas) y animales (monos araña, mapaches, aves e insectos). Kantun Chi, en lengua maya, significa boca de piedra amarilla. 

cenote

Un cenote es un depósito de agua manantial formado por la disolución o desgastamiento de la roca cáliza. 

El cenote corresponde a una palabra maya cuyo significado es: abismo y profundidad. 

Los cenotes para los mayas eran lugares sagrados que brindaban vida, y por esta razón en agradecimiento realizaban allí sacrificios humanos.


Los mayas consideraban los cenotes como portales que facilitaban el contacto con los muertos. Los cenotes tienen diferentes formas y según su edad se clasifican de mayor a menor edad en: cenotes a cielo abierto,
cenotes semiabiertos y cenotes en gruta o subterráneos.

 Las aguas de los cenotes del Ecopark Kantun Chi, son tan cristalinas que puedes contemplar el fondo, su color es verde jade y son de temperatura fría, a la cual te aclimatas una vez que te sumerges en ellas. 

El Ecopark cuenta además con recepción, baños con duchas, lockers, un adoratorio maya de más de mil años, oculto entre la selva y que encontrarás en el recorrido por los cenotes, restaurante y zona de parqueadero. El adoratorio maya al parecer era usado para ceremonias de purificación. Este espacio ecológico se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 a.m a 5:00 pm. El valor de la entrada incluye chaleco salvavidas, botas, y equipo para snorkel y kayaks. 

mexico


El uso del chaleco salvavidas es obligatorio para todas las actividades acuáticas que puedes realizar en los cenotes.

En los cenotes, puedes nadar ya que funcionan como piscina natural, puedes bucear para contemplar su variedad de peces, practicar kayak o simplemente observar su belleza, independiente de la actividad que realices es una experiencia maravillosa de viaje visitarlos.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.