Cómo adaptar tu rutina de ejercicio según el clima y seguir cumpliendo tus metas


27
Compartir en:
Ejercicio

Normalmente, cuando empieza la temporada de lluvias, la constancia del ejercicio tiende a disminuir. Los gimnasios se ven más vacíos y aquellos que realizan actividad física con lluvia al aire libre se ausentan en esta temporada. La idea de mojarse mientras se hace ejercicio, corriendo el riesgo de contraer un resfriado, ahuyenta a las personas de seguir con su rutina.

Aun así, la lluvia no tiene que ser un obstáculo para continuar con tu rutina de ejercicio según el clima. Existen métodos para cumplir tus metas a pesar del clima, y aquí te dejo mis tips.

Tips para seguir haciendo ejercicio en temporada de lluvia

  • Busca horarios estratégicos: Si entrenas al aire libre, debes saber que generalmente suele llover en la tarde y en la noche, por lo que podrías ir en horas de la mañana para evitar cancelaciones.
  • Opta por ropa impermeable para ejercicio: En caso de que llueva, la ropa impermeable te permitirá continuar con el entrenamiento sin que estés tan expuesto a la humedad y a posibles enfermedades. Por otra parte, puedes usar calzado con buena tracción para evitar resbalones.
  • Calienta bien: Con el frío y la humedad, los músculos pueden estar más rígidos, lo que aumenta el riesgo de lesiones. Dedica más tiempo al calentamiento en clima frío.
  • Ten un plan B: Si la lluvia es intensa, considera opciones bajo techo como parques cubiertos, gimnasios o incluso desde casa con elementos que tengas a tu disposición. Yo uso BienEstás 360, y en los días de lluvia elijo el reto “Transforma calorías en energía”. Desde casa puedo hacer desde aeróbicos hasta ejercicios sin peso que me permiten completar el reto.
  • Aprovecha nuevas máquinas: Si solías correr al aire libre, usa la caminadora o la elíptica. Aquí también puedes utilizar la app de BienEstás 360, sumando pasos que luego podrás redimir en grandes beneficios.
  • Hidrátate bien: Aunque haga frío, tu cuerpo sigue necesitando agua.
  • Refuerza la alimentación: Asegúrate de consumir suficientes proteínas y carbohidratos para mantener la energía.

En conclusión, el truco para que puedas mantenerse activo en invierno de acuerdo al clima está en encontrar alternativas que te permitan continuar con tu rutina. Si tu entrenamiento suele ser al aire libre, busca opciones bajo techo, y si suele ser dentro del gym, toma las precauciones para que el frío y la lluvia no te jueguen una mala pasada.

¡Sigue estos tips y no permitas que la lluvia sea una excusa!

Si quieres conocer más sobre este tema y sobre cómo cuidar tu salud estos días de lluvia, te recomiendo leer:
Bienestas360 como prevenir enfermedades en temporada de lluvia

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.