El agradecimiento y su poder transformador

89
Compartir en:

Muchos estudios científicos respaldan los beneficios del agradecimiento a nivel fisiológico, y cómo puede llegar a mejorar a las personas con insuficiencias cardíacas. Para obtener beneficios del ejercicio del agradecimiento te propongo realizar lo siguiente durante un día entero. Durante 24 horas, vas a agradecer por todo:

Al levantarte, da gracias por haber podido abrir tus ojos, agradece el contar con un techo bajo el cual pudiste dormir, al encender la luz de cualquier lugar de tu casa, da gracias por la energía eléctrica, al bañarte, y realizar actividades con agua, agradece por contar con suministro de agua. Agradece el tener ropa para vestirte y abrigarte y así haz con cada cosa que uses y/o beneficio del que disfrutes, agradece también por aquellas cosas que no son tan buenas, por ejemplo da gracias por las personas que no dejan de criticar y con las que compartes algún entorno, porque a través de ellas aprendes cómo no quieres ser.

 La vida es un regalo y solemos olvidarlo. Celebrar la vida es algo que deberíamos hacer diariamente. 

gracias

El agradecimiento surge cuando te das cuenta que tienes motivos para ser feliz: el amor de tu familia, un empleo que te permite recibir una remuneración para solventar tus gastos, una buena salud mental y física, unos amigos que te aprecian, entre otras muchas cosas. El agradecimiento genera una vibración positiva, por eso quiénes lo expresan experimentan más alegría y positivismo en su vida, que aquellos que no lo expresan. 

Las principales ventajas de expresar agradecimiento son:

  • A nivel psicológico, nos volvemos más positivos y propensos a encontrar alegría en lo que hacemos.
  • A nivel social, nos vuelve más compasivos y generosos en nuestro trato con los demás.
  • A nivel físico, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, lo que nos hace más sanos y vitales.
  • A nivel personal, nos permite comprender que la vida está llena de momentos y en lugar de catalogar momentos como buenos o malos, la gratitud nos enseña a estar agradecidos por todos los momentos que hacen nuestra vida.
  • A nivel personal, nos impulsa positivamente a lograr nuestras metas, eliminando de nuestro interior, sentimientos negativos como el rencor.
  • A nivel social, el ser agradecido te hace amable, más sociable, por lo que te ayuda a establecer relaciones más profundas y significativas con los demás.

Además de vivir en continuo agradecimiento, inculca en tus hijos una actitud de gratitud desde temprana edad así apreciarán las bendiciones que tienen, y no creerán que tienen derecho a todo ni a dar por sentado que deben gozar de comodidades y privilegios. Aunque estés pasando por un momento difícil en tu vida, no te quejes ni lamentes tu situación, si lo deseas, puedes encontrar muchas razones para sentirte agradecido, y posiblemente te darás cuenta que todo comienza a cambiar favorablemente en tu vida.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.