Estación Central en Nueva York

1001
Compartir en:

Es uno de los sitios de visita obligatoria en Nueva York ¡Su recinto genera grandes emociones! 

La Estación Central es la mítica estación ferroviaria de Nueva York, escenario de numerosas películas, inaugurada en febrero de 1913 y reformada en 1998, más conocida como Grand Central Terminal es una de las joyas arquitectónicas de Nueva York.

Grand Central es una de las estaciones de tren más famosas del mundo, cuenta con 44 andenes que la convierten en la estación con más vías en el mundo. 

 Sus grandes ventanales permiten la entrada de haces de luz que iluminan de forma natural el interior de la Estación, esa “oxigenación lumínica” le da un aire natural, místico y único a la Estación, que deja boquiabierto a todos los que hemos podido visitar este sitio emblemático.

En sus espacios cuenta con galerías comerciales y centros de ocio, lo cual le ha inyectado una enorme “vida” a la Gran Estación y ha garantizado su permanencia en la vida neoyorquina por cientos de años convirtiéndola en uno de los sitios más transitados por los neoyorquinos y por viajeros de todo el mundo.

El vestíbulo principal de Grand Central Terminal es el Main Concourse, en este vestíbulo se aprecia a pasajeros ir y venir, sus grandes ventanales que actúan como filtros de luz, el emblemático reloj central, la pantalla de salidas y llegadas y los majestuosos balcones, además de la gran bandera estadounidense que cuelga en el vestíbulo desde los ataques del 11 de septiembre.

El reloj de Grand Central Terminal es el símbolo más emblemático de la Estación Central o Grand Central Terminal, se encuentra ubicado sobre el quiosco de información y sirve como “testigo” de incontables encuentros entre familiares y amigos ¡Este reloj está hecho de latón y cada una de sus caras de ópalos preciosos y su valor es superior a $10 millones de dólares! 

Este reloj ha sido durante mucho tiempo un punto de encuentro para los neoyorquinos.

El reloj de Grand Central marca la hora con absoluta precisión puesto que se encuentra sincronizado con el reloj atómico del Observatorio Naval de Bethesda (Maryland, USA), por lo cual todo viajero fija su mirada de manera inmediata en éste cuando ingresa en la Estación. 

 El vestíbulo de Grand Central además del reloj tiene un impactante techo con un mural pintado que exhibe las 12 constelaciones del zodiaco.

estacion gran central

En Grand Central encontrarás una galería especial denominada Galería de los susurros, cuyo recinto crea un fenómeno acústico que te permite oír lo que otra persona susurra acercándose a una de sus columnas y tú a otra ¡Ten cuidado con que tu susurro no llegue a la persona equivocada!

new york

Grand Central Terminal no sólo es una obra de alta ingeniería, es un ejemplo de supervivencia porque se ha mantenido en el tiempo y de renacimiento, además de ser una red de transporte, un centro de compras con numerosas tiendas y restaurantes y un espacio cultural maravilloso, todo esto ubicado en un solo recinto en la intersección de Park Avenue y la 42nd Street. 

 Cuando vayas a Nueva York incluye la visita a la Estación ¡Seguro disfrutarás de esta joya arquitectónica tanto como yo!

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.