Ya hemos hablado mucho sobre la importancia, prácticamente obligatoria de integrar el marketing digital a nuestras empresas, y, aquí se agrupa evidentemente el poder de las redes sociales, redes que en sus arcas poseen más de mil millones de usuarios los cuales diariamente revisan y consumen contenidos, millones de usuarios que podrían enterarse de tu marca; no obstante, muchas empresas se preguntan una sola cuestión:
En redes sociales la vitalidad reside en que mantengamos una presencia consistente, nuestro potencial cliente al entrar en nuestra fan page no debería encontrarse con que la última actualización fue hace uno o varios meses, no se trata de sobresaturarlos de información, cosa que se vuelve en contra de nuestros, tampoco significa que vayamos a repetir nuestro contenido una y otra vez en cada una de las redes, el resto es ser contantes y que nuestras publicaciones tengan un tono propio e identificable.
A continuación, enumeraremos algunas estrategias que podrán funcionarnos muy bien:
Si nuestra marca es reciente o apenas estás empezando a incursionar en el mercado digital, la publicidad pagada es una gran herramienta para que seas visualizado en este espacio el cual es gigantesco. Las redes sociales tienen un portafolio amplio de maneras de promocionar tus anuncios además de segmentar los potenciales clientes que consumirán ese contenido.
Consiste en la creación de contenidos relevantes para atraer clientes y mantener a los actuales conectados con la marca, recuerda lo dicho al principio de este artículo, no debemos dejar que nuestros clientes se encuentren con páginas desactualizadas. Los resultados de este tipo de marketing no son rápidos, sin embargo, le apuntan a mejorar la reputación de tu marca.
Diversificar es algo que va de la mano de la creación de contenidos expuesta anteriormente, se trata de crear contenido diverso, no limitar el contenido a unas cuantas maneras o formas, pues dentro de nuestros clientes siempre habrá subgrupos con intereses diferentes a los demás. No corras el riesgo de aburrir a tus clientes.
La atención de las personas en las redes es volátil, por esto debemos tener contenidos versátiles y didácticos que llamen la atención. El storytelling o narración de historias se basa en crear relatos con situaciones y personajes que produzcan emociones en las personas que consumen ese contenido, asimismo podría ser contenido educativo que brinda información útil a tus clientes.
Interactuar con los usuarios es una de las maneras más útiles que generar lazos de confianza. Contesta sus mensajes, dale likes a sus comentarios y atiende sus quejas de la manera más oportuna posible.
Cada uno de estos puntos mencionados anteriormente solo son algunas maneras de incursionar o perfeccionar la incidencia de tu marca en redes sociales, esperamos que llames la atención cada vez de más personas.
Si deseas encontrar más información sobre este tema y otros de mucho interés, te invitamos a visitar la plataforma RCT Radio Coomeva en su sección de Educación.