Vacaciones: cómo aprovechar al máximo tu modo vacaciones

911
Compartir en:

Los días que tenemos libres después de las grandes cargas de estrés que nos aportan nuestras labores, son momentos para relajarnos por completo, recargarnos de buena energía, pero, también necesitamos planificarlos para que podamos invertir bien nuestro tiempo disponible, y así no tener al final la sensación de que nuestros días de descanso se fueron con mucha rapidez. 

Es cierto que las vacaciones siempre parecen fugaces o muy pocas, pero podemos ayudarte con estos consejos:

1. Controla tus expectativas

El entusiasmo te desborda en vacaciones, pero eso mismo te ayuda a crear escenarios poco realistas y puedes terminar decepcionado. No te estreses por cosas sin importancia y más bien concéntrate en lo que quieres que suceda durante ese viaje que deseas, por ejemplo, aventura, desconexión total o sencillamente relajarte al máximo, estos tres objetivos son vitales para enfocar tu viaje a algún sitio. Recuerda que los convenios que tenemos disponibles para ti pueden ayudarte a decidir el rumbo de tu viaje y permitirte regular costos. 

vacaciones

2. No puedes hacer todo, es imposible

planear

De la mano de controlar tus expectativas está que es imposible hacerlo todo, es por ello que enfocarte y planificar te evitará frustración y lo más importante, ayudará a aprovechar mejor tu tiempo. No llenes tu agenda con demasiadas cosas, siempre se flexible en la planificación para no sobrecargarte, el tiempo en un viaje es muy variable. Si deseas puedes programar tus días con eventos o actividades que puedes encontrar en nuestra página Recreación y turismo Coomeva  y de esta forma podrás distribuir mejor tu tiempo. 

3. Déjate llevar 

Justamente como el tiempo de vacaciones es variable debemos evitar controlarlo todo, déjate llevar, no podemos controlar sucesos inesperados ni invitaciones inesperadas que alteren nuestros planes, algunas veces estos sucesos ayudan a que te conectes con el lugar donde estás o con las personas que te acompañan.

disfrutar

4. Desconéctate

tiempo libre


En cuanto puedas y cuanto puedas, por favor, desconéctate; en vacaciones es el único momento en que uno puede ignorar el teléfono.
Aprovecha al máximo tu tiempo libre de obligaciones, ya tendrás momento para eso. Un consejo es eliminar por un tiempo las aplicaciones relacionadas a esta problemática.

5. ¿Este viaje son las vacaciones que quiero vivir?

Parece una obviedad, pero debemos asegurarnos que estas son las vacaciones que queremos vivir, muchos caemos en la tentación de comprar con anticipación planes vacacionales porque “deberíamos” tomarlo o para impresionar a alguien. No te dejes influenciar y escúchate a ti mismo, tu tiempo es valioso y debes invertir el que tienes en descansar en algo totalmente satisfactorio para ti mismo. Recuerda que en nuestra página Coomeva recreacion y turismo también puedes adquirir tus tiquetes y estadías a precios favorables y sin presiones. 

Estas son las estrategias que te aconsejamos para que aproveches de una mejor manera tu tiempo de vacaciones, recuerda también visitar el siguiente enlace para que te enteres de otros temas relacionados Categoría ReCréate

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.