Estrategias para ser una persona autodidacta.

145
Compartir en:
autodisciplina

En la actualidad el tiempo se siente pasar más rápido, con los avances tecnológicos, científicos e incluso los cambios sociales, nos encontramos constantemente en expuestos a nueva información que es necesaria, pero que tal vez aprenderla haciendo una carrera universitaria o una especialización no sea la mejor opción.

Es por esto que quiero hablarte de una habilidad invaluable en el mundo actual: el aprendizaje autodidacta. Como consultora empresarial, con más de 10 años de experiencia, sé lo importante que es mantenerse actualizado y adquirir nuevas habilidades de forma continua, por eso quiero compartir contigo algunos recursos y estrategias para hacerlo de manera eficiente y motivadora. 

 El aprendizaje autodidacta es una puerta abierta hacia el crecimiento personal y profesional, nos permite explorar nuestros intereses, ampliar nuestros conocimientos y adaptarnos a un entorno laboral en constante cambio. 

Aquí te voy a mencionar las estrategias que he utilizado para convertirme en autodidacta y mantener actualizada:

  •  AUTODISCIPLINA: Es importante establecer metas claras y realistas, organiza tu tiempo de estudio y mantén la constancia en el proceso de aprendizaje. Recuerda que cada pequeño paso que des los acercará más a nuestros objetivos.
  • META DE LECTURA: Jamás subestimes el poder de la lectura, dedica tiempo cada día al menos 30 minutos a leer libros, artículos y otros materiales relevantes para tu área de interés, la lectura no solo expandirá tu conocimiento, sino que también estimulará tu creatividad y pensamiento crítico. Por cierto, en el blog de Coomeva podrás artículos de alto valor para ti. 
  •  IDENTIFICA TU FORMA DE APRENDIZAJE: En lo personal prefiero el contenido en modalidad de podcast, porque siento que se me adapta a mi ritmo de vida, si eres como yo, puedes aprovechar mientras conduces o te transportas a tu lugar de trabajo y escuchar todo el contenido de Radio Coomeva, allí tienen información de salud, de finanzas y un sinfín de temas que son vitales para cualquier persona. 
  •  NO TE LIMITES: No creas que porque tu profesión es una, eres ajeno a otros conocimientos de distintas profesiones, al contrario, hoy más que nada se necesitan perfiles T, es decir profesionales no solo poseen una gran preparación en áreas específicas, sino que presentan una gran capacidad para relacionarse, adaptarse, aprender y adquirir nuevas competencias, colaborar e innovar en distintas disciplinas. Así que avanza y aprende de tecnología, de comunicación, de derecho y de todos los contenidos que te convertirán en un profesional apetecido en el mercado.

Por último, aprovecha los recursos disponibles, ten presente que Coomeva a través de su plataforma de educación cuenta una amplia gama de cursos y contenidos gratuitos, diseñados para brindar información actualizada, innovadora y de alto valor que nos permite tener las herramientas necesarias para seguir aprendiendo y creciendo en nuestra vida profesional y personal. 

 ¡Apuéstale al aprendizaje continuo y alcanza tus metas!

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.