Frutas y verduras y los beneficios según sus colores

315
Compartir en:

Las frutas y verduras tienen múltiples beneficios a la salud principalmente porque son buena fuente de vitaminas, minerales, fibra y agua. Todo esto ayuda al cuerpo a funcionar mejor y a prevenir enfermedades que pueden ir desde una gripe hasta enfermedades más complejas como el cáncer; además se ha asociado el consumo de frutas y verduras con el control de peso ya que ayuda a que la alimentación sea más equilibrada, es decir al incluir frutas y verduras en nuestras comidas estos van a sustituir otros alimentos que pueden tener más calorías.

Las frutas y verduras se clasifican en cinco grupos principales de colores los cuales son:

- Color rojo: el pimiento rojo, la sandía y las fresas se encuentran entre los alimentos que ayudan a mejorar la memoria, lo que también beneficia la circulación sanguínea, el tracto urinario y la salud cardiovascular, y reduce el riesgo de cáncer. 

- Color amarillo- naranja: las zanahorias, los mangos, las papayas, las guayabas y las mandarinas se encuentran entre los alimentos de esta categoría ya que ayudan al sistema inmunológico, promueven la curación y mantienen la piel, el corazón y la visión saludables. 

frutas y verduras

- Color verde: ofrecen protección contra las enfermedades del corazón porque contienen mucho ácido fólico. Para reducir el riesgo durante el desarrollo fetal antes del nacimiento, son cruciales durante el embarazo. 

Apoyan el mantenimiento de huesos, dientes y una visión saludable. A este grupo pertenece el kiwi, la lechuga, el brócoli, espinaca y tomate, etc. 

- Color azul - morado: ayudan en la prevención de enfermedades como la inflamación, combaten el envejecimiento, reducen el riesgo de algunos tipos de cáncer, preservan la salud del tracto urinario y protegen la memoria. Este grupo incluye pasas, uvas, pitaya, ciruelas y cebollas rojas. etc.

- Color blanco: el ajo, la cebolla, el plátano, la coliflor, la manzana, la pera, los champiñones y la guanábana se encuentran entre los alimentos que reducen los niveles de colesterol, protegen contra enfermedades cardiovasculares y fortalecen el sistema inmunológico. 

Por último, cada grupo de estos alimentos tiene una combinación específica de nutrientes que nos ayudan a estar mejor cada día evitando deficiencias nutricionales lo importante es que a lo largo de toda la semana se coma alimentos de colores diferentes para tener una vida saludable.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.