Glamour y camping: La magia del Gampling.

111
Compartir en:

El glamping es la combinación de glamour y camping, es una experiencia que comprende acampar al aire libre con lujos y condiciones características de los grandes hoteles. Es decir, el glamping es un nuevo concepto de camping que permite el alojamiento en un alto confort, en contacto con la naturaleza. Gracias al glamping, quienes aman la naturaleza tienen la posibilidad de entrar en contacto con esta sin necesidad de vivir las incomodidades propias del camping. Los glamping evitan la incomodidad de llevar tiendas de campaña, sacos de dormir y elementos de camping, y los intercambia por alojamientos dotados de elementos lujosos que no encontramos en la naturaleza como son: camas, sábanas, baños, electricidad, agua caliente, entre otros.

En el mundo se ofrecen varios tipos de glamping. Entre los tipos de glamping se destacan:

  • Tiendas de lona, es una estructura que parece una cabaña y que está fabricada en lona muy tensada y tiene algunas combinaciones de madera.
  • Yurta: Es una tienda de fieltro sostenida por un marco de madera desmontable. En la parte superior la yurta tiene una abertura en el centro, el tunduk, el cual puede plegarse permitiendo que entre el aire y la ventilación interior.

  • Casa en árbol, es una estructura de madera que se encuentra elevada y sujeta o conectada de alguna forma a un árbol, y se accede a ésta a través de escaleras o puentes colgantes.
  • Tienda de safari, tiene la estructura de una casa, sus techos tienen forma de pico, están hechas en lona ligera y resistente, en ocasiones se eleva en una plataforma y tiene suelo de madera.
  • Tipi, cuyo armazón está formado por palos colocados en forma triangular y atados en su parte superior, se usa una tela resistente ajustada en torno a los palos dejando una pequeña puerta.
  • Tienda de campaña, es una estructura cónica hecha de lona o tela, con un único poste de soporte central, suele tener una plataforma de madera para alzarla del suelo.
  • Cabaña alpina, o casa de madera con el techo a dos aguas, con una forma pronunciada de “A”.
  • Domo, estructura con una base circular y una bóveda redondeada formando el techo. Se usan materiales para su construcción como PVC, madera, hierro, entre otros.
  • Autocaravana, vehículos que son autopropulsados y que brindan tanto transporte como alojamiento. 
  • Iglú, es un refugio en forma de cúpula, equipado con calefacción; El Glamping es una propuesta turística que ofrece.
  • Inmersión en la naturaleza.
  • Alto confort y servicio.
  • Amplia gama de actividades.

El “neoacampante” lo que desea con el Glamping es aprovechar el aire puro, el contacto con la naturaleza, admirar el paisaje, y hacerlo desde un alojamiento único, diferente. La característica del alojamiento es principalmente la elegancia y sostenibilidad. El boom de este tipo de turismo se debe a la necesidad que tienen muchas personas de escapar de las ciudades y del estrés diario. 

¡Si tienes la oportunidad de vivir esta experiencia, hazlo!

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.