Comenzar a hacer actividad física es una decisión que puede cambiar tu vida de manera positiva. En mi búsqueda por querer mejorar mis hábitos y llenar mi vida de bienestar, he experimentado diferentes actividades para poder conocer qué se adapta mejor a lo que quiero lograr con mi cuerpo y salud.
Desde ir al gimnasio, hacer pilates, caminar en las mañanas, hacer yoga, incluso practicar algún deporte en específico, son algunas de las actividades que se recomiendan para mover tu cuerpo y llenarte de vitalidad, pues no es un secreto para nadie que no hacer actividad física puede llevarte al sedentarismo y por ende, causar enfermedades.
Según un dato de la OMS, la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles. Las personas que no hacen suficiente ejercicio presentan un riesgo de mortalidad de un 20% a un 30% superior a las que son suficientemente activas.
Es por esto que, desde hace un tiempo, tomé la decisión de comenzar a incluir el ejercicio en mi vida. Te voy a contar lo que me ha funcionado para empezar a hacerlo.
Algo que en lo personal me ha funcionado, es retarme poco a poco a hacer nuevas actividades que cada día me exijan más. Para esto la app BienEstás 360 ha sido de gran ayuda, ya que en ella no solo encuentro diferentes retos que se adaptan a lo que busco, sino que además, me premian con puntos por cumplirlos, y estos puntos puedo redimirlos en marcas increíbles.
Así que te recomiendo descargarla en Play Store o App Store y anímate a cumplir los retos para que comiences a realizar ejercicio.