Guía para limpiar baños como un profesional

525
Compartir en:

En ocasiones pensamos que cuando un baño es pequeño es más fácil limpiarlo, pero en realidad es que esta zona de la casa tiene gérmenes y bacterias, por lo que es importante realizar limpiezas profundas y frecuentes sea cual sea su tamaño.   

Me encanta mantener mi casa limpia y ordenada, por lo que busco mucha información en redes sociales y también pregunto a mis amigas sobre los mejores tips para realizar una buena limpieza sin que sea una tarea muy complicada, así que aquí te comparto algunos truquitos que he aprendido para limpiar los baños y que queden relucientes.   

Lo primero y muy importante es colocar música para limpiar con alegría y sabor, y que el ritmo nos guíe.

Limpiar baños

TIP #1: Para desinfectar y eliminar las bacterias, mezcla una parte de agua caliente con una parte de vinagre blanco, puedes agregar unas gotas de limón, esparce por las baldosas, azulejos, lavamanos e inodoro, deja actuar durante 5 minutos y después restriega.

TIP #2: Si sientes que hay demasiada suciedad, prueba mezclando 1 parte de agua, 1 parte de agua oxigenada y ¼ parte de jabón de lavar loza, agitas muy bien los ingredientes y colócalos en una botella con difusor en spray. Rocía la mezcla en todo el baño, incluyendo rejillas, cerámicas, espejos, deja reposar unos 5 minutos y posteriormente limpias con una esponjilla.  

Limpia desde arriba hacia abajo, así el polvo y mugre de la parte superior cae y lograrás ver el resultado más rápidamente.   

TIP #3: No realices mezclas con productos reactivos, como son el hipoclorito o límpido con productos como el vinagre, esto suelta unos vapores que pueden ser tóxicos para tu salud y disminuyen tu capacidad de respirar. Así que ten cuidado con esa clase de mezclas, mejor prefiere el bicarbonato, vinagre, jabón.  

TIP #4: Para limpiar los bordes de las cerámicas o juntas del suelo, puedes realizar una mezcla bicarbonato y jabón para lavar platos, colocas delicadamente en las juntas, puedes utilizar un recipiente con punta delgada similar a los dispensadores de salsa en los sitios de comidas rápidas o como los recipientes en que viene la oxigenta, esa punta te ayudará a tener el control de la mezcla, deja reposar entre 5 y 15 minutos, después estriega rápidamente con un cepillo.

Trucos de limpieza


Si te das cuenta, mi truco para no desgastarme tanto realizando la limpieza es realizar la mezcla, esparcir y esperar unos minutos hasta que actúe, posteriormente cuando limpie con paño, esponja o cepillo, la mugre saldrá fácil y rápido.  

TIP #5: Enjuagar y sellar la limpieza con un limpiador multiusos con un aroma fresco o cítrico. Rocía el producto en los espejos y las superficies de acero inoxidable. Limpia con un paño suave y seco. El limpiador puedes comprarlo con la fragancia de tu preferencia o también puedes prepararlo mezclando 1 parte de agua, ½ parte de alcohol, un chorrito de jabón. 

TIP #6: Recuerda que los aromas seducen y evocan tranquilidad en nuestro hogar, así que coloca un ambientador con fragancia, si tienes niños pequeños, ubícalo en un lugar que no esté a su alcance.

Y ahora sí, ¡A disfrutar de la higiene en nuestro hogar!, tómate un descanso y mira lo lindo y brillante que ha quedado tu baño. Como te dije al iniciar este blog, estos tips son una recopilación de truquitos que he puesto en práctica y me han funcionado, si tienes algo mejor que me ayude a disminuir el tiempo de la limpieza, por favor escríbelo en los comentarios, muchas personas te lo agradeceremos.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.