Habilidades profesionales para entrevistas de trabajo

238
Compartir en:

Para empezar, cuando se habla de tener destreza todos daríamos distintos ejemplos debido a que todos tenemos experiencias distintas, conocimientos distintos y sobre todo aprendizajes distintos, es un término relativamente nuevo que está tomando mucha importancia en las empresas, estas habilidades profesionales se van adquiriendo en la vida y nos hacen comportarnos de cierta forma o relacionarnos con los demás de distinta manera, generando siempre un bienestar para nosotros y para quienes nos rodean, las personas que tienen estas habilidades no son conflictivas, se lleva bien con todos en la oficina, son responsables, trabajan en equipo.

Al momento de tener entrevistas de trabajo puede generar más rápido una validación y aceptación por parte del entrevistador o con el jefe de la vacante, ya que las empresas buscan personas que tengan este tipo de habilidades y destrezas desarrolladas en cierto grado o en cierto nivel.

4 ejemplos de las destrezas que se deben tener tanto profesional como personal:

1. Lo más recomendable es mencionar siempre una destreza que ya se tenga desarrollada, recurriendo a tu experiencia laboral qué habilidades necesitan desarrollar o qué habilidades utilizaste para poder dar buenos resultados en tus empleos anteriores. 

2. La creatividad es la capacidad o facilidad de crear nuevas ideas y en un entorno laboral, esto sería la capacidad que alguien debe tener para poder buscar otras maneras de llegar al éxito obteniendo un resultado exitoso, es por eso que las empresas buscan gente creativa o innovadora. 

3. La persuasión es una habilidad muy buscada en las empresas ya que gracias a ella se pueden dar las negociaciones en una empresa puesto que siempre hay negociaciones con los compañeros, clientes, proveedores y jefe, por eso para desarrollar la habilidad de la persuasión es necesario siempre tener autoconfianza, así como también empatía, comunicación y tener argumentos sólidos. 

4. La inteligencia emocional para llevar a cabo eso es muy importante manejar las emociones, definiéndose como la capacidad que alguien tiene pero poder controlar sus acciones derivadas de emociones, es decir que no deja que sus emociones controlen sus acciones. 

Para terminar, el mercado laboral es muy cambiante ya que lo que las empresas buscaban anteriormente, ya no es lo mismo a comparación de lo que buscan hoy, por eso si buscas empleo es necesario que trates de alinearse a lo que el mercado laboral está buscando, se trata de mejorar tu persona tu perfil desarrollar lo que te falta para poder ser competitiva ya que esto servirá para la vida profesional y personal.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.