Hacia un mejor ser: el alma

593
Compartir en:

El cuerpo humano no es más que apariencia y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma. Víctor Hugo - novelista francés (18021885). 

Con esta frase de Víctor Hugo he decidido empezar mi primera entrega del blog "Hacia un mejor Ser". Y es que nos preocupamos tanto por las apariencias, por la materia, por las futilezas que descuidamos lo importante: cultivar nuestro espíritu, ese que nos conecta con nuestro creador, nuestro Dios. 

Creo "somos espíritu en un cuerpo que se nos fue dado" para evolucionar integralmente; por la gracia de la "vida", tenemos la oportunidad de vivir esta experiencia material en esta parte del espacio-universo llamado "Tierra".  

Pero qué difícil es compartir este limitado espacio. Una gran mayoría de nosotros desea tener y tener cada vez más. 

cuerpo y alma

Esa sed de tener, acaparar, poseer, se está convirtiendo en nuestro peor enemigo para la evolución de nuestro espíritu. Los apegos, el individualismo, el creciente ego, la indiferencia, todos dificultan a que emerjan de nuestro interior sentimientos y emociones como la fraternidad, la bondad, la compasión, la misericordia y el amor, necesarios para crecer en armonía, en equilibrio, en paz como familia, como equipo, como comunicad, como sociedad, como país, como continente, como planeta. 

Fácil entenderlo, pero como llevarlo a la practica? Esperamos siempre un milagro, que sea otro el que haga algo, que otros tomen la iniciativa. Pero TÚ, puedes empezar a dar ejemplo e iniciar con acciones o actos, así los consideres diminutos.   

El cambio es posible si entendemos que este proviene de la repetición de millones de actos considerados diminutos, por ejemplo: la forma como saludas a alguien, el interés que demuestras cuando te dispones a escuchar al otro, la alegría cuando disfrutas y respetas de la naturaleza en familia, el reconocer cuando te equívocas y pedir perdón, etc. No hay nada mejor que un acto pequeño, sincero, que sale del alma.  

alma

Sí tú no haces algo y todos a tu alrededor no hacemos algo, todo seguirá igual. El asunto es convencerte que TU EJEMPLO, TU DESEO de cambio y TU MOTIVACION de seguro inspirara a otros. No olvidemos que el mar son muchas gotas de agua juntas. Todos estamos conectados.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.