Herramientas digitales de diseño para NO diseñadores

219
Compartir en:

El diseño juega un papel importante en las diferentes áreas de profesión, puesto que el componente visual es fundamental para dar a conocer cualquier emprendimiento o empresa, independientemente del campo al que pertenezca. Ya sea un bufete de abogados, una constructora, un spa o un negocio de alfajores, requieren de elementos visuales para la parte de la comunicación, más aún, teniendo en cuenta que vivimos en una era digital donde es primordial tener redes sociales para ganar visibilidad de marca.

En este sentido, muchos de estos empresarios y emprendedores buscan los servicios de agencias de publicidad para asesorarse y obtener estos servicios que les ayuden a tener una identidad. Sin embargo, los emprendedores y las microempresas muchas veces no cuentan con la facilidad económica para contratar estos servicios desde un inicio, y deben comenzar con algo que les permita iniciar su comunicación, aunque se trate de algo básico.

Para esto existen una variedad de herramientas digitales para que los no diseñadores puedan crear de una manera fácil y práctica una comunicación básica como, por ejemplo: bonos de descuento, presentaciones en diapositivas, volantes, flyers, folletos, entre otros.

Plataformas de diseño gráfico:

Canva: 

Es una página y una app de diseño que cuenta con una serie de plantillas para que las personas puedan crear su contenido a partir de un diseño preestablecido. Para esto, cuenta con la versión gratis y la premium que permite el acceso a ilimitado a todas las plantillas y otras funciones pro.

PIXLR:

Se trata de una plataforma para edición de fotos, animación y diseño, que cuenta con: plantillas, posibilidad de eliminar el fondo de una fotografía, animaciones simples de diseño, entre otras cosas.

PicMonkey:

Página web de edición y diseño de fotos para piezas en redes sociales, collages, volantes, invitaciones  y miniaturas para youtube. Cuenta con prueba gratis y suscripción basic o pro.

 Piktochart:

Página para crear contenido audiovisual como: infografías, presentaciones, informes, posters y videos. Promete ser muy intuitivo y fácil de utilizar. Convierte datos de archivos csv, Excel, y plantillas de google en gráficos de alto impacto. 

Cabe resaltar que estas plataformas no reemplazan la labor de un diseñador gráfico o de una agencia de publicidad encargada de elaborar una identidad visual a partir de una estrategia. Sin embargo, son herramientas útiles que ayudan a las personas con negocios o empresas a obtener una comunicación básica, de una manera rápida y práctica sin mayor costo. 

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.