Ideas para decorar los espacios de tu hogar

107
Compartir en:
espacio reducido

Los espacios cada vez más reducidos de las viviendas modernas hacen necesario que estos cumplan más de un propósito, por lo cual el mobiliario en estos ambientes debe ser versátil. Algunas ideas de mobiliario aplicables para estos espacios son (Polifroni Peñate, O; (2013): 

  • Sofá-cama, de tal forma que cumpla funciones de sofá en el día y de cama en la noche, así podrás convertir el espacio de la sala en un cuarto de huésped ocasional.
  • Mueble otomano, este es un mueble que sirve como asiento, sofá y/o mesa, pero que a la vez sirve como almacenaje, porque tiene un espacio interior de almacenamiento. Está disponible en el mercado en toda gama de materiales desde cuero hasta terciopelo y de diferentes formas diseños y colores, lo que facilita combinarlos con cualquier decoración.
  • Si vives en un apartaestudio o apartamento pequeño puedes crear una separación entre los espacios, colocando un estante (sin pared de fondo) el cual pueda llenarse de libros o adornos, que funcionara como biombo, pero sin bloquear el paso de la luz.
  • Si no puedes darte el lujo de destinar una habitación para que sirva como estudio o espacio de trabajo, puedes improvisar un espacio, adquiriendo un escritorio plegable, o dejando un espacio del closet para instalar una mesa de escritorio, la cual puedas plegar y esconder cuando hay visitas, o cuando quieras disponer de todo el espacio de tu habitación.
  • Si los gabinetes en tu cocina son pocos o insuficientes, puedes usar estantes libres, para colocar los platos y utensilios eléctricos que uses con mayor frecuencia.

Ahora, si quieres además incorporar elementos que den la ilusión de que los espacios son más grandes de lo que son en realidad, puedes usar:

1. Rayas verticales en la pared o en tus cortinas, las cuales crean la ilusión de altura, haciendo que los techos muy bajos se vean más altos. Recomendable que esas rayas sean de tonos suaves como color blanco y/o crema. 

2. Para agrandar los espacios, la decoración debe ser sencilla y proporcional al espacio disponible. Una decoración excesiva hace los ambientes más pequeños.

3. Los espejos empotrados o enmarcados, crean la ilusión que los espacios son más grandes de lo que son en realidad.

4. Únicamente los muebles que sean necesarios, de esta forma no recargarás los espacios. Procura disponerlos de tal forma que permitan la circulación evitando tropezarse.

5. Buena iluminación, ya que los espacios muy bien iluminados aparentan ser de mayor tamaño que aquellos que tienen una iluminación deficiente.

Estas y muchas otras ideas para separar los ambientes en tu hogar, podrás llevarlas a cabo adquiriendo mobiliario y/o elementos de diseño con muy buenos descuentos en establecimientos que tienen Alianza y/o Convenio con Coomeva

Referencia

Polifroni Peñate, O. (2013). El diseño de espacios como hábitat interior del ser humano. Módulo Arquitectura CUC.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.