Los espacios cada vez más reducidos de las viviendas modernas hacen necesario que estos cumplan más de un propósito, por lo cual el mobiliario en estos ambientes debe ser versátil. Algunas ideas de mobiliario aplicables para estos espacios son (Polifroni Peñate, O; (2013):
Ahora, si quieres además incorporar elementos que den la ilusión de que los espacios son más grandes de lo que son en realidad, puedes usar:
1. Rayas verticales en la pared o en tus cortinas, las cuales crean la ilusión de altura, haciendo que los techos muy bajos se vean más altos. Recomendable que esas rayas sean de tonos suaves como color blanco y/o crema.
2. Para agrandar los espacios, la decoración debe ser sencilla y proporcional al espacio disponible. Una decoración excesiva hace los ambientes más pequeños.
3. Los espejos empotrados o enmarcados, crean la ilusión que los espacios son más grandes de lo que son en realidad.
4. Únicamente los muebles que sean necesarios, de esta forma no recargarás los espacios. Procura disponerlos de tal forma que permitan la circulación evitando tropezarse.
5. Buena iluminación, ya que los espacios muy bien iluminados aparentan ser de mayor tamaño que aquellos que tienen una iluminación deficiente.
Estas y muchas otras ideas para separar los ambientes en tu hogar, podrás llevarlas a cabo adquiriendo mobiliario y/o elementos de diseño con muy buenos descuentos en establecimientos que tienen Alianza y/o Convenio con Coomeva.
Referencia
Polifroni Peñate, O. (2013). El diseño de espacios como hábitat interior del ser humano. Módulo Arquitectura CUC.