Impacto del COVID-19: consecuencias de una pandemia

342
Compartir en:

La Pandemia Global se declaró en el 2020 y no necesariamente por ser infectados, sino por las medidas de Aislamiento Obligatorio que los gobiernos de cada país y ciudad tuvieron que tomar para que éste no se propagara rápidamente, esto nos conlleva a reflexionar cómo los seres humanos en muchas ocasiones hacemos cosas que nos benefician pero al mismo tiempo destruyen el mundo, nadie se imaginaba que iban a pasar esa situación del virus que afectó no solo a una ciudad sino al mundo entero sin importar el estrato social, la edad, la raza, etc... y no solo a las personas poderosas que viajan constantemente ,sino al sector más vulnerable y pobre.

Según datos revelados de la lectura, cuando se presentó la última gran pandemia, más conocida como la gripe española de 1918, no se experimentó de la misma manera ya que no se contaba con la tecnología suficiente y es de resaltar que en las últimas décadas la tecnología a avanzado a gran velocidad ya que estamos en la revolución digital.

Sin embargo el mundo no se encontraba preparado, ya que debido a la crisis que se estaba presentando por la pandemia del covid 19 (coronavirus) fueron afectados muchos sectores a causa de las medidas de prevención que tomó el gobierno en el decreto 457 del presidente de la república, en donde se plantean las medidas de prevención contra el COVID - 19 “aislamiento obligatorio”.

pandemia

Debido a esto aumentó la tasa de desempleo en el país, ya que algunaos empresas se vieron obligadas a cerrar o en los peores casos entrar en liquidación por la sencilla razón de que no contaban con ingresos suficientes o el efectivo necesario para pagar sus obligaciones.

Para finalizar, el coronavirus provocó un distanciamiento social con el fin de evitar una propagación masiva, lo que obligó al cierre de colegios y universidades, forzando a los estudiantes a recibir clases virtuales, pero muchos de ellos eran de escasos recursos por lo que en algunos casos no contaban con un computador ni acceso a una red de internet. Unos de los lugares que fueron más afectados en nivel de educación fueron las zonas rurales, pues no se capacitaron de una manera adecuada para estudiar virtualmente. A pesar de todo, el aprendizaje a distancia sirvió para mitigar la pérdida de clases, los maestros utilizaron herramientas para los procesos de los estudiantes con mucha creatividad y esfuerzo.

En la actualidad, al transcurrir el tiempo lo que ya son tres años, las organizaciones o empresas a pesar de la crisis de la emergencia sanitaria por el virus de COVID -19 se han puesto en la tarea de reinventar nuevas maneras de trabajar para evitar entrar en una crisis peor como lo es entrar en liquidación, y poder contribuir a la sociedad al ser más solidarios en todos los sentidos con la naturaleza, tomando conciencia con el medio ambiente disminuyendo la contaminación y reutilizando materiales o reciclando.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.