Independizarse ¿Cómo decirle hola a la adultez?

443
Compartir en:

La primera experiencia viviendo solo puede genera miedo, incertidumbre y muchas dudas ¿dónde voy a vivir? ¿Qué cosas necesito comprar? ¿me va a alcanzar el dinero para dar este paso? Entre muchas otras, pero tranquilo aquí estoy yo para contarte como me ha ido a mí y que quizás te pueda ayudar. 

1. Consigue estabilidad económica y genera un presupuesto 

independizarse

Es claro que necesitamos dinero para sostenernos, por ello, es importante asegurarnos un ingreso de dinero mes a mes que nos ayude con nuestros gastos y responsabilidades, ya con esto a mi me sirvió poner todas las obligaciones que tendría en el mes con un ingreso promedio como los servicios el arriendo la comida el transporte, etc.


2. Busca tu hogar

Ahora sí, con un presupuesto hecho puedes comenzar a buscar tu nuevo espacio pero, ¡ojo! No solo debes ver que te alcance el dinero, sino que también entran a jugar otros factores a los que les debes poner cuidado tales como: revisar qué tan lejos va a quedar de tu lugar de trabajo, o si trabajas remoto qué tan buena es el acceso a internet, también deber revisar la seguridad del barrio en el que vivirás, a veces lo barato puede salir caro, así que ten cuidado.

Una vez ya lo escojas asegúrate de leer bien el contrato de arrendamiento, de que estés pagando lo justo y que tengas todos los soportes que te pueda pedir la inmobiliaria.

contrato de arrendamiento


3. Es hora de mudarse 

nuevo hogar

¡Listo! Llegó la hora de iniciar en un nuevo lugar, para ello debes comprar lo necesario que te ayudará a subsistir. En mi experiencia, debes priorizar lo que sí o sí necesitas para tu diario vivir, como, por ejemplo: una nevera para que tus alimentos no se dañen, platos y ollas para tu comida y una cama. Si tienes un presupuesto alto puedes conseguir más cosas para tener listo tu hogar como la sala y el comedor, esto dependerá de tus posibilidades, simplemente no te olvides de tener lo básico.


4. Apoyo de tu familia y amigos

Independizarse no es fácil, enfrentar el mundo de la adultez solo puede ser un poco difícil. Para eso es importante que tengas todo el apoyo de tus familiares y amigos: comunícate siempre con ellos, pide que te visiten, si necesitas ayuda ¡no te quedes callado! Tus allegados van a estar ahí para darte un soporte y acompañarte en el proceso, entendiendo que no es solo un cambio a nivel financiero si no a nivel emocional. 

vida adulta


5. Ahorra

presupuesto

Crea planes de ahorro, muchas veces por pensar en los gastos del momento se nos olvida la importancia de ahorrar para un futuro, un viaje, o el emprendimiento con el que sueñas. 

Una buena forma de hacerlo es separar un pequeño porcentaje de tus ingresos en bolsillos para ahorro, eso lo permiten muchas entidades financieras. También, como asociada Coomeva puedo decirte que por medio de esta no solo generas un ahorro para tu futuro sino que, además, en el diario vivir puedes acceder a muchos descuentos, asistencias, asesorías entre muchos beneficios que nos ayudan a transitar por el proceso de independizarse de una mejor manera. 

Si no eres asociado te invito a que lo hagas y dile hola a la vida adulta de la mejor manera. Asóciate a Coomeva Cooperativa haciendo clic aquí.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.