Insignias digitales: certifica tus habilidades

224
Compartir en:
insignias digitales

Es difícil identificar desde cuándo se comenzó a hablar de Insignias digitales, pues desde hace más de una década se vienen implementando en diferentes campos del saber, actividades deportivas, culturales, entre otras, donde las instituciones y organizaciones a través de insignias certificaban alguna capacidad o competencia en las personas.

Con el paso de los años, varias instituciones educativas de educación superior se han sumado a esta tendencia, otorgando insignias digitales para certificar habilidades entre sus comunidades académicas. La Universidad del Rosario las define como una representación visual o indicador de un logro, habilidad y competencia verificable en línea y en tiempo real y han venido otorgándolas a sus estudiantes en diferentes áreas del saber. También se han sumado universidades como el Externado, El Bosque, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad de la Costa, entre otras.

Además, como lo menciona la revista semana, instituciones como Bancolombia, Bayer, Colciencias y Colsubsidio también han venido sumándose a esta tendencia, buscando certificar a sus mismos colaboradores y Stakeholders en habilidades y competencias que adquieren valor al interior de sus organizaciones.

Ahora, ¿por qué insignias digitales? ¿Qué ventajas tienen?

✓ Son verificables en línea, lo que las hace confiables. 

✓ Se pueden compartir en redes sociales y plataformas en línea, obteniendo mayor impacto. 

✓ Son personalizables y reflejan el objetivo de aprendizaje. 

✓ Son tenidas en cuenta en procesos de selección a nivel mundial.  

Precisamente con el fin de brindarle a los asociados la oportunidad de ir obteniendo insignias digitales, Coomeva Educación genera una alianza con Certika para que a partir del mes de abril nuestros asociados puedan recibirlas por realizar programas de formación en la línea de identidad cooperativa y de competencias como Excel, Power Bi, Inteligencia Artificial entre otros.

Hoy, desde Educación Coomeva, otorgamos insignias digitales por realizar alguno de los siguientes programas:

- Inteligencia Artificial

- Excel y Power Bi.

- Curso de economía solidaria. 

- Liderazgo Extraordinario.

- Programa Saber Coomeva.

Conoce nuestra oferta en Educación Coomeva y participa de nuestros programas propios y en alianza para recibir tus insignias digitales y enriquecer tu perfil profesional en LinkedIn y redes sociales. 

Consideramos que es una gran oportunidad para que nuestros asociados puedan certificar sus habilidades y competencias a través de este tipo de certificaciones. En Coomeva Educación estamos buscando siempre las mejores opciones para nuestros asociados y sus familias.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.