Ir a terapia ¿es para locos?

| Planéate
76 1
Compartir en:


Ir al psicólogo o psicóloga empieza a dejar de ser un tabú en nuestros tiempos. Aunque continúa viéndose como un rasgo de debilidad, muchas personas están cada vez más, optando por ir a terapia. Ir a terapia es un acto de fortaleza, pues reconocemos que necesitamos ayuda y que no podemos gestionar todas nuestras emociones debidamente, ir a terapia nos fortalece, pues nos da herramientas capaces de ser usadas para lograr reponernos de las situaciones que vivimos, después de ir a terapia configuramos una versión mejor de nosotros mismos.

Terapia

Debemos estar muy cuerdos para tomar la decisión de consultar con un psicólogo la primera vez. Hay momentos en nuestras vidas en que nuestro mundo se desmorona y nuestro genio y razonamiento tambalea, no pensamos con claridad todos los escenarios en los que nos desenvolvemos, nos asustamos, es normal y entonces necesitamos de la atención de un profesional.

Terapia 02


Uno de los datos más relevantes de los últimos años es que más del 50% de la población cree que ha tenido alguna vez en sus vidas episodios de depresión y ansiedad,
otro tanto no sabe identificarlo y esto acrecentaría las cifras las cuales la OMS se ha mostrado demasiado preocupada pues de 194 estados miembros de la OMS solo la mitad de estos tienen políticas claras de salud mental.

Pese a lo que pensamos, no necesitamos estar mal o muy mal para acudir a terapia, no debemos estar locos, ir a terapia es una actividad sana que nos aporta mucho para nuestro día a día pues en esta época es cada vez más común padecer de estrés, ansiedad u otros tipos de trastornos.

Es importante aclarar que sentirte triste o aburrido o con un poco de ansiedad frente a alguna sensación no constituye siempre un signo de poseer una patología psiquiátrica, para aprender a diferenciarlos existen algunos Tips, pero lo esencial es acudir a donde un profesional.

Los psicólogos no son personas que te van a analizar, los psicólogos son personas que van a acompañarte en tus procesos emocionales y lo hacen bajo términos de incondicionalidad y sobre todo sin juicios sobre cómo eres tú, te orientará para que te autoconozcas y puedas comprender ciertas cosas que pasan en tu interior y te dejará ver qué elementos no te tienen satisfecho.

Terapia 03

Es necesario aclarar algo importante en este tema y es que se trata de procesos, no es algo mágico que pasa de un momento a otro, se deben seguir parámetros y ser muy constantes con las visitas a los especialistas para llevar una buena evolución. Recuerda que la salud física como la mental es fundamental para nuestro beneficio, debemos preocuparnos por nuestra mente igual que por nuestro cuerpo.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto aquí.
banner-img