Decoracion con plantas de interior en apartamentos.

643
Compartir en:

En muchas ciudades predomina el asfalto, la contaminación y el ritmo de vida acelerado, por ello es revitalizante brindar un espacio de tu casa o apartamento a la naturaleza, teniendo plantas en tu jardín, terraza o balcón. 

Si quieres darle un toque verde a tu apartamento, lo tuyo es tener un jardín casero. El jardín interior actualmente se ha convertido en una tendencia ecológica, esto se debe a que la jardinería es una excelente forma de decorar el espacio y a la vez de purificarlo. 

Si dispones de poco espacio para un jardín porque vives en apartamento, y sólo cuentas con un balcón, o no dispones de éste. aún así puedes gozar del placer de tener un jardín pequeño.

jardin balcon

Si dispones de un balcón puedes: 

  • Disponer maceteros para colgar en las barandas de tu balcón y colocar materas o macetas de menor tamaño en el piso en cada una de las esquinas de tu balcón, para que no lo inhabilites para otros usos.
  • Colocar un jardín vertical, ubicando pequeñas plantas en estructuras metálicas o de madera.

Si no dispones de un balcón puedes:

  • Colocar un jardín colgante en cualquier rincón de tu apartamento. Basta con colocar bases de acero forjado o madera que cuelguen del techo para ubicar las plantas.
  • Hacer un jardín pequeño en tu cocina, colocando plantas en pequeñas tazas en una repisa, para este jardín serían recomendables las plantas suculentas, ya que requieren menos agua.

jardin colgante

Para tener un jardín en casa y no fracasar en este proyecto se recomienda tener presente que:

  • Las plantas requieren luz natural, pero el sol no debe darles directamente, ya que se pueden quemar, y tampoco deben quedar frente a una ventana, porque el vidrio de la ventana puede crear un efecto lupa, que quema las plantas.
  • Si vas a colocar plantas en el interior de tu casa o apartamento, selecciona plantas que no requieran luz solar directa ni mucha agua.
  • Aplica nutrientes a la tierra regularmente y trasplanta las plantas a medida que vayan creciendo a materas o macetas más grandes.
  • Identifica la cantidad de agua requerida por cada especie de planta, ya que agua excesiva o en poca cantidad son perjudiciales para el desarrollo de tus plantas.
  • Periódicamente limpia las hojas de tus plantas con una toalla húmeda, para retirar el polvo haciendo esto les permite respirar y que luzcan brillantes.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.