Juegos de aguinaldos: una bella tradición

4448
Compartir en:

El aguinaldo es una tradición muy antigua de origen celta, en la cual intercambiaban frutos secos como señal de buena suerte. Esta tradición llegó a América Latina durante la colonización y se ha usado desde entonces como herramienta lúdica para la obtención de obsequios y como una posibilidad para compartir en una época en la cual se le da prioridad a los regalos. 

Los aguinaldos son juegos practicados en época decembrina, en Colombia entre los más jugados figuran:

 aguinaldo

  • Pajita en boca: en este juego los jugadores acuerdan sobre qué objeto deben tener en el interior de su boca. Se acostumbra que ese objeto sea un dulce o una pajilla, cuando uno de los jugadores diga: “pajita en boca”, todos deben mostrar que tienen en su boca el objeto acordado.

  • Tres pies: es un juego de atención en el cual debes evitar, cuando estás de pie, que otros jugadores coloquen su pie entre los tuyos, y digan: “Tres pies, mis aguinaldos”.a
  • El sí y el no: este juego es muy popular por su difusión en las emisoras. En él se debe evitar responder al otro jugador con las palabras sí o no, de acuerdo a lo que hayan determinado previamente.
  • Dar y no recibir: en este juego se debe convencer a los otros jugadores que reciban objetos, comida y/o regalos y tú no debes dejarte convencer de recibirlos.
  • Hablar y no contestar: en este juego el que responda preguntas a otros jugadores, pierde!

  • Beso robado: consiste en “robar” un beso y además evitar que el otro jugador lo haga, este juego es muy popular entre las parejas.
  • Esconder al Niño Jesús: el juego lo gana el jugador que encuentre la figura del Niño Jesús.

 juegos de aguinaldos

  • El regalo que rota: en este juego se coloca un regalo en una mesa y los jugadores se ubican alrededor de éste. Se requiere unos guantes de cocina agarra ollas y un par de dados. El objetivo del juego es abrir el regalo con los guantes puestos, quién lo logre, gana el juego. Cada jugador lanza los dados y sólo quiénes saquen el mismo número en los dos dados, tienen la opción de intentar abrir el regalo con los guantes puestos.

 epoca decembrina

Aprovecha la época decembrina para jugar aguinaldos, son juegos divertidos, que fortalecen los lazos familiares, amistosos y amorosos y alegran aún más la Navidad. Además, permiten obtener premios y regalos de forma creativa y divertida. Los perdedores pueden cumplir alguna penitencia, o deben dar un regalo determinado o premio a los ganadores, todo depende de la creatividad de los jugadores.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.