El kit de emergencias es un elemento básico que debe existir en todos los hogares. En los últimos años diferentes sucesos naturales como huracanes, incendios y terremotos han afectado el bienestar y estabilidad de diferentes países ocasionando pérdidas económicas y/o de vidas humanas. Frente a los eventos sísmicos debemos tener unas provisiones básicas, organizadas y a la mano para ser usadas en caso de emergencia.
El kit básico de emergencia debe contener:
Puesto que no es predecible dónde nos encontraremos en caso de un evento sísmico, lo indicado es preparar un kit de emergencia para mantener en casa (un kit por cada miembro de la familia), en el lugar de trabajo y en el vehículo.
Es imprescindible que después de contar con tu kit, lo ubiques en un lugar visible y accesible y que estés revisándolo periódicamente para reemplazar aquellos productos que hayan vencido.
Según lo establecido por diferentes organizaciones encargadas de la Gestión de Riesgos en diferentes países, un kit de emergencias debe prepararse para la sobrevivencia de una persona por mínimo 72 horas (3 días).
Prepara un kit de emergencia adecuado para garantizar tu sobrevivencia y la de tu familia ante cualquier evento inesperado de tipo sísmico. Es importante que por tu bienestar estés preparado para las eventualidades.