La adicción al trabajo: síntomas y consecuencias

247
Compartir en:

La adicción al trabajo está relacionada con las personas que están en la oficina todo el día o están demasiado ocupadas para tener tiempo para la familia, los amigos u otras actividades, y están relacionadas con las personas que trabajan muchas horas y permanecen en la oficina más de lo estipulado. Para poder decir que alguien es adicto al trabajo significa que esta persona trabaja de manera compulsiva, viven para trabajar, esas personas se encuentran la verdadera satisfacción estando ocupados, todo el tiempo están haciendo actividades relacionadas con su trabajo, con esto me refiero a más de 50 horas por semana, y cuando no se sienten ocupados es así cuando experimentan ansiedad, nervios o estrés, ya que ellos quieren seguir trabajando.

Adicción al trabajo

Continuando con lo anterior, no todos los trabajadores son adictos al trabajo, a veces se puede llamar erróneamente a alguien adicto al trabajo cuando simplemente tiene problemas de carga laboral o de manejo del tiempo o tuvo algún imprevisto o tienen una necesidad económica muy grande, cabe resaltar que este tipo de situaciones dan pie a que empiece todo el padecimiento de la adicción al trabajo, así se empieza para poder decir que alguien está adicto al trabajo.

Ahora bien, quienes sufren más de este padecimiento son personas entre los 40 y 50 años y pueden haber diversas causas por ejemplo:

  • Hay personas que buscan el reconocimiento por parte de sus líderes y emprenden una lucha incansable por obtener ese reconocimiento y creen que trabajando todo el tiempo van a llegar a ese reconocimiento porque literalmente sí están dando más que los demás.
  • Por otro lado, hay personas que funcionan mejor bajo presión, esto hace que las personas quieran vivir en constante presión para poder dar un resultado y la manera de alcanzar esto es trabajando de más para poder así sentirse a gusto con ellos mismos.
  • Hay casos en los que algunos puestos de trabajo entre más horas laboradas tengan más ingresos económicos llegan a su bolsillo, generando ahí una especie de ambición a cambio de un sacrificio de horas y horas de trabajo.
  • Otra situación se ve que en la gran mayoría de las personas el tema emocional es de los que más pesan y a veces se pasa más tiempo en el trabajo que con la familia, puesto que el trabajo se vuelve un escape de la realidad, entre más horas sea el trabajo pasan menos tiempo al afrontar los problemas familiares, emocionales y por eso mucha gente no quiere salir de ahí, porque la vida dentro de su trabajo es más feliz que la de afuera.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.