La importancia de la paciencia y cómo cultivarla

178
Compartir en:

Para comenzar, la paciencia es la capacidad de estar presente, la paciencia es la posibilidad de estar aquí y ahora independientemente de lo que venga esto quiere decir que la paciencia es la mirada puesta en el futuro en lo que vendrá en lo que quiero que venga, entonces la paciencia crea frustración, crea incomodidad, ya que se espera con ansias lo que está por venir, pero la sociedad actual nos empuja a vivir en la impaciencia porque nos empuja a vivir en el futuro a no estar contentos con lo que está sucediendo y con lo que se vive en el ahora. La paciencia tiene más que ver con reducir la sobreestimulación con ubicarnos más en lo que está sucediendo en este momento.

Paciencia


Una de las cosas fundamentales para no perder la paciencia es evita juzgar, se debe tener en cuenta y tener la mentalidad de aceptación, de entender, de que no tengo la verdad absoluta, de que por un momento determinado puedo llegarme a creer que sé todo cuando en realidad no sabemos nada. 

Las personas tenemos la costumbre de estar juzgando la vida de los demás, esto hace que perdamos la paciencia y nos enfoquemos más en la vida de los demás que en la vida propia.

Reconoce los aportes de los demás, se debe tener en cuenta que la gente hace su mejor esfuerzo, a lo mejor le puso todo su empeño y lo que más quería era agradarte que te sintieras contenta o contento con su esfuerzo.

En primer lugar, lo importante es ubicarse en lo que está sucediendo en tu entorno y deja sentir las sensaciones, lo que sucede a lo mejor aparecen algunas sensaciones un tanto desagradables, pero es algo normal al inicio, esto te ayudará a cultivar la paciencia, esta se escribe así con p de presente, diviértete en lo que está sucediendo ahora en lo que estás viviendo ahora, lo que tenga que venir ya vendrá.

Ahora la gran pregunta es, ¿Qué puedo hacer para disfrutar lo que está sucediendo? Y la respuesta es, lo más significativo ahora es que nunca más tendrás la edad que tienes en este momento y en esta época del año qué te apetece hacer ahora porque muchas ocasiones sacrificas el presente por un futuro que no ha llegado y cuando llega lo vuelves a sacrificar por otro nuevo futuro o uno mucho mejor.

Otro consejo es poner atención a tu cuerpo, ya que te ancla con el presente y, por lo tanto, te va a ayudar a tener paciencia y estar en contacto con el cuerpo, por otro lado, si practicas algún deporte, esto ayudará a que seas más consciente, puesto que ese deporte que estás haciendo puede conectar con tus ideas presentes puedes hacerlo multitud de maneras siéntelo, experiméntalo porque eso te ayudará a estar concentrado en tu presente y así mismo tener un mejor futuro.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.