¿Por qué es importante usar protector solar?

1132
Compartir en:

¿Eres de las personas que solo usan protectores solares cuando es verano o incluso no lo usa? Es momento de que consideres utilizar este tipo de cremas el resto del tiempo mientras estés expuesto al aire libre pues, aunque no los veamos los rayos UV siempre están ahí.

Desde hace mucho tiempo nos es familiar que nos digan que debemos ser cuidadosos con los rayos del sol pues puede producirnos problemas desde leves, como quemaduras que se resuelven en pocos días hasta enfermedades como el cáncer que algunos de sus tipos pueden llegar a ser mortales.

Protector solar

Una exposición prolongada a los rayos solares es peligrosa, debemos conocer los riesgos que están relacionados con tal actividad, así cómo nos ayuda el buen uso del protector solar más que todo en lugares donde las temperaturas son elevadas.

Aunque esto lo tengamos claro no todo lo relacionado con el sol es algo malo, el ser humano necesita de sus rayos porque estos también beneficios como la síntesis de la vitamina D, y aunque no significa que debamos buscar la sombra a donde vayamos, no nos conviene excedernos en esta exposición y menos sin protección.

Para protegernos de los rayos del sol tenemos por suerte los protectores solares y cada variedad que hay en el mercado se adecúa mejor a nuestro tipo de piel o según el tiempo que vayamos a estar expuestos y si también tuviésemos contacto con el agua por ejemplo en playa. 

Protector solar 02

Para comprender sobre los protectores solares es necesario aclarar que ellos vienen divididos en SPF el cual es el indicador de la capacidad de protección solar, entre más alto sea el número de éste, mayor protección tendrás. Por otro lado, debemos tener en cuenta que en el mercado encontraremos muchos tipos de protectores solares, algunos cosméticos, otros medicados y otros dirigidos a las personas que van a estar en contacto con el agua, sin embargo, existen fundamentalmente dos tipos: las pantallas solares y los filtros. Las pantallas desvían todos los rayos impidiendo que entren en tu piel, mientras que los filtros solo absorben una parte de toda esa energía solar.

Protector solar 03


No todo se trata de usar protector solar únicamente, puesto que algunas medidas
adicionales son fundamentales para protegerte como: evitar exponerte entre las horas 11:00 a.m. y 3:00 p.m., usar gorras o sombreros, gafas de sol que protejan tus ojos y, en especial, mantener tu piel hidratada bebiendo líquidos.


Con este pequeño artículo esperamos haberte ayudado a tomar una conciencia de que usar protector solar todo el tiempo es algo casi imprescindible y así mismo también cuidarte teniendo ciertos hábitos que te evitarán problemas de salud indeseables.

Protector solar 04
Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.