La influencia de las empresas multinacionales en el país

202
Compartir en:

En la historia de la economía colombiana, muchas firmas nacionales e internacionales han competido para sobresalir en el comercio doméstico. Estas firmas intentan ofrecer productos que llamen la atención de los consumidores. Algunas veces es difícil decidir qué producto es mejor por su similitud, pero al final, un artículo es seleccionado. Este procedimiento ayuda a la compañía a deducir la calidad del producto. Así mismo, este tipo de selección puede ayudar a la economía del país a crecer gracias a la exportación de los productos que hayan sobresalido en cada empresa nacional o multinacional.

Empresa multinacional

Muchas veces, se tiene la tendencia de imaginar que los productos de empresas extranjeras son mejores que los nacionales. Este caso es común cuando una empresa extranjera tiene influencia en el país local, especialmente cuando la primera empresa proviene de un país desarrollado. Esto sucede con empresas de comida, en donde los clientes encuentran que es mejor comer allí que en marcas nacionales, dado el sabor y los incentivos que ofrecen. 

Los niños son los primeros en querer obtener dicho incentivo, y los padres tienen presente que los alimentos son exquisitos. En tal caso, se origina una especie de confianza en la marca, provocando que pueda haber una reducción en las ventas de la marca nacional.

Así mismo, los productos de belleza no quedan por fuera de esta selección. Muchas mujeres prefieren los productos extranjeros porque tienen mayor duración que los de las marcas nacionales, mostrando así que la marca internacional llena sus expectativas.

Ante estos resultados, la población trabajadora busca oportunidades de empleo en las empresas internacionales que en las nacionales. En muchos casos, dicha búsqueda muestra que es mejor migrar a otro país en donde el trabajador tendrá mejor remuneración, dada la condición económica del país o de su propia condición.

Por otro lado, si el aspirante habla uno o varios idiomas, es muy fácil ser contratado por cualquier empresa nacional o extranjera. Aquí, puede haber un equilibrio en cuanto el progreso de estas marcas, pues es a través de sus empleados que pueden lograr contratos. Este progreso puede darse gracias a aquel personal que, sabiendo otros idiomas, son el puente para obtener otros productos, y así lograr mejoras en las ventas de la empresa, y asegurar que el país es respaldado por marcas extranjeras.

Para concluir, se puede decir que las multinacionales son un camino lleno de oportunidades de trabajo, ya que no solo se practica el idioma y la profesión estudiada, sino también se adquieren nuevos conocimientos para mejorar los productos, así como se encuentra la remuneración deseada, así se tenga que separar temporal o definitivamente de los seres queridos.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.