Las ventajas de un simulador de crédito

132
Compartir en:

El simulador es una herramienta que permite proyectar los productos que se desean adquirir de tal forma que puedan tomarse buenas decisiones. El crédito es una operación financiera donde el acreedor (institución financiera) presta una cierta cantidad monetaria a un deudor, garantizando que desde el momento de la entrega del dinero, se entregará en el tiempo establecido ese dinero más un interés (cantidad adicional). 

El crédito puede ser muy útil para alcanzar nuestras metas, y en muchas ocasiones puede ser de gran ayuda en momentos complicados financieramente hablando.

Las aplicaciones móviles de simuladores de crédito permiten al usuario (Rodríguez Pérez, L. E., & Murcia Perdomo, D. F.; 2021):

  • Simular el crédito en cada banco que consulte. 
  • Conocer cuál de los bancos ofrece la mejor alternativa. 
  • Visualizar las oficinas de cada banco. 
  • Elegir fácilmente la institución financiera que le brinda mejores beneficios al momento de solicitar un crédito. 
  • Calcular las cuotas a pagar en la solicitud de los productos de crédito ofrecidos por las entidades financieras. 
  • Proyectar el interés, costo y tasa del crédito que deseas adquirir, de tal forma que puedas tomar una decisión informada.

Ventajas de usar un simulador de crédito:

  • Evitas sobre endeudarte, ya que para usar el simulador debes saber tu capacidad para pagar, basado en datos como: tus ingresos, gastos fijos, deudas, ahorros y podrás tener claro si puedes cubrir la cuota del crédito que deseas obtener y la cantidad de cuotas que tendrías que pagar, es decir, el plazo, lo cual implica mucha organización financiera para que no vayas a atrasarte en los pagos.
  • Puedes comparar entre entidades bancarias y entre productos buscando los que se adapten a tu capacidad financiera, y escoger la mejor opción.
  • Obtención del crédito en forma online, sin filas ni largos procedimientos, de manera virtual y te lo aprobarán más rápidamente. 

  • Es una herramienta confiable, rápida de usar y te permite conocer tus opciones de financiación.
  • Puedes planificar tus inversiones conociendo de antemano si estás o no preparado para pagar las cuotas de un crédito.

Uno de los créditos más solicitados es el crédito de vivienda, en cuyo caso, los simuladores, permiten que calcules tu crédito según tus ingresos y/o con el valor del inmueble, y te permite conocer datos como:

1. Valor total del crédito.

2. Pago cuota fija mensual.

3. Tasa fija.

4. Cuota inicial que debes pagar.

5. Plan de pago (plazo).

En la página web de Coomeva puedes acceder a diferentes simuladores para las ofertas de Crédito de Vivienda Tradicional, Fondo Social de Vivienda, Mi Casa ya y Frech NO VIS y simuladores de crédito UVR.

Referencia 

Rodríguez Perez, L. E., & Murcia Perdomo, D. F. (2021). APP para gestión de tus productos financieros.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.