Lo que no te dicen cuando vas a comprar tu casa

40
Compartir en:
Casa

Decidirse a comenzar el proceso de comprar una casa no es nada fácil, dar ese paso gigantesco requiere de mucho valor y muchas ganas, pues como cualquier sueño, tener vivienda propia conlleva esfuerzo y dedicación, pero sobre todo, conocimiento. Entender el proceso es crucial para no cometer los mismos errores que otros ya cometieron, no caer en las mismas equivocaciones puede salvar no solo tu tranquilidad sino también tu dinero.

En este blog te compartimos algunos consejos para no sentir que no hiciste las cosas bien comprando tu propia casa:

1.  Elige de manera consciente el proyecto:

Para iniciar el proceso de compra de una vivienda el primer paso es elegir cuál será esa casa de los sueños que vas a comprar, pero para ello debes tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo: el precio. Elegir el valor del inmueble es supremamente importante, pues no es lo mismo tener la capacidad financiera para pagar un apartamento de 154 millones que uno de 400 millones, recuerda que una de las características más esenciales en este camino es ser realista. Por otro lado, la ubicación también es un factor definitorio, pues acorde a tus necesidades es crucial tomar una buena decisión respecto al lugar donde vas a comprar tu casa.

2. Revisa las tasas:

En caso de pedir un préstamo hipotecario debes tener en cuenta diferentes factores, uno de ellos son las tasas de interés que maneja cada banco, pues dependiendo de esos valores se definirá tu pago y cuánto tiempo tardarás en terminar de cancelarlo. Esas tasas están establecidas previo a que realices el préstamo, por ende debes buscar con cuál de todos los bancos es más favorable realizarlo y para ello puedes hacer uso de los “simuladores de crédito hipotecario” con los que cuentan muchas de las entidades bancarias.

3. Organiza tus finanzas:

Una vez decidas el proyecto y el banco debes concentrarte en lo más importante de todo este proceso: organizar tu economía financiera. Tus ingresos pasan a ser los protagonistas, pues debes ser muy cumplido no solo con el préstamo, sino también con un ahorro que te permita crear un colchón para los siguientes gastos de tu hogar. Es importante recordar que a lo largo de este camino vas a encontrarte con otros gastos, como los de la escrituración, los cambios del SMMLV y la obra blanca. 

Estos son algunos de los consejos que deberías tener en cuenta para cuando decidas comenzar ese importante momento de comprar tu propia casa. En caso de que quieras un poco más de apoyo aprovecha los beneficios que Coomeva tiene para ti.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.