El afán del día a día en la vida cotidiana, que contiene compromisos, responsabilidades y desafíos, puede llegar a generar estrés y ocasionar agotamiento físico y mental. Es por esta razón por la que muchas personas, al momento de salir de vacaciones, buscan lugares que rompan con la rutina, pero que al mismo tiempo proporcionen la calma y la tranquilidad que a diario no es posible conseguir.
Algunos optan por quedarse en casa con la idea de descansar, pero se encuentran con la realidad de que en el hogar también hay quehaceres y deberes con los cuales cumplir que son difíciles de pasar por alto mientras se está dentro de la casa. No solo en el trabajo se forja una rutina, el hogar también demanda tiempo y más aún cuando lo compartes con la familia.
Debido a esto y tras investigar los lugares más relajantes de Colombia, a continuación presento una selección de los mejores destinos turísticos para todo aquel que quiera descansar y disiparse en estas vacaciones:
Los termales de San Vicente: ubicado en el eje cafetero de Colombia. Un destino imperdible cuando de relajarse se trata, ya que puedes disfrutar de hasta 8 aguas termales y sus propiedades terapéuticas que pueden ayudar a aliviar el estrés, mejorar la circulación y reducir el dolor muscular. Además de caminar por diferentes senderos ecológicos y aprovechar los tratamientos de spa que ofrecen en este lugar.
Nuquí Chocó: un paraíso del pacífico colombiano conocido por sus hermosas playas, la increíble selva tropical y el avistamiento de ballenas jorobadas entre los meses de julio y octubre. Puedes practicar actividades como senderismo, kayak, surf y buceo para conectarte aún más con la naturaleza.
Villa de Leyva: un maravilloso pueblo pintoresco lleno de historia y cultura, famoso por sus calles empedradas y su arquitectura colonial. Puedes visitar la Plaza Mayor, el Museo del Carmen, el Convento de Santo Ecce Homo o simplemente caminar por sus calles y disfrutar del ambiente tranquilo.
San Andrés: conocido por el mar de los 7 colores y se destaca por tener uno de los amaneceres y atardeceres más bonitos de Colombia. Puedes practicar actividades como buceo, snorkel, pesca, windsurf o simplemente relajarte en la playa disfrutando de su arena blanca y sus aguas cristalinas.
Bachira: un pueblo colonial conocido como “el pueblo más bonito de Colombia” donde la tranquilidad abunda en sus calles empedradas. Puedes visitar la Plaza Mayor, el Museo del Agua, el Parque El Robledal o simplemente caminar y disfrutar de los horizontes emblemáticos.
Por eso, si lo que deseas es tranquilidad en estas vacaciones, estos son los mejores destinos turísticos para darte un descanso de la cotidianidad y disfrutar de los paisajes más relajantes de nuestro país. Recuerda que con Coomeva puedes aprovechar de los beneficios en turismo que tiene para todos los asociados, solo ingresa a Coomeva Recreación y Turismo y encuentra los mejores planes para ti.