Mapa de los sueños de un emprendedor

1196
Compartir en:

Hay estrategias utilizadas a nivel personal y que se pueden llevar a nuestro emprendimiento, y sin duda alguna el mapa de sueños es una opción maravillosa y de grandes resultados.  Normalmente, a nivel empresarial hablamos de la gestión estratégica, sin embargo, en las consultorías con emprendedores me doy cuenta que en su mayoría lo ven como herramientas muy complejas y no se adaptan fácilmente a ellas.   

Por esta razón, empecé a utilizar el mapa de sueños como una opción para definir esos sueños, plantearlos como metas y visualizarlos a diario para poder enfocarnos en cumplirlos.

mapa de sueños

1. Realiza una lista de lo que te sueñas a 3 meses, 6 meses, 9 meses y 1 año. Te recomiendo empezar a revisar área por área. Por ejemplo:

Área: Talento Humano. 
Metas: Tener 1 trabajador contratado formalmente con prestaciones y seguridad social a Junio de 2023.    

Área: Mercadeo y Ventas.
Metas: Crear una comunidad de 1000 seguidores en instagram a marzo de 2023.    

Recuerda que es necesario ser muy claro y específico.  

2. Busca imágenes en internet o revistas con las que realmente conectes y se asocian a esas metas, porque el mapa lo verás a diario para lograr conectar con el y enfocarte en los sueños que tienes, así que es muy necesario que las imágenes te generan emociones, y evoquen tranquilidad y gratitud.   

El mapa de sueños de tu emprendimiento puedes hacerlo digital en herramientas como power point, jamboard, o de manera física con cartulina y recortes de revistas.

3. Ubica los sueños que más rápido esperas cumplir en la parte de arriba del tablero o cartulina, los de 6 meses bajo ellos, y así con los demás. Escribe claramente los meses en los que esperas tener ese resultado esperado. Y revisa a diario las acciones que debes plantearte para cumplirlos.  

Cabe resaltar que el cumplimiento de esto no llega por arte de magia, debemos plantearnos unas acciones precisas y enfocadas para cumplirlos.

metas

Sin embargo el tener tableros de visualización nos motivan y ayudan a trabajar en función a esa meta.  Porque nuestro mayor problema no es hacer una lista de metas o el mapa de sueños, nuestro verdadero bloqueo se da por las creencias limitantes que venimos arrastrando día tras día y frenan nuestro proceso.

¿De qué estoy hablando? Nuestro proceso de manifestación se frena cuando dudamos de lo que nos hemos planteado, es decir, si en tu mapa dice en marzo venderé $10 millones, y después piensas, a mí quién me va a comprar, eso es como mucho, ahora apenas me vendo $7 millones, la situación está dura, nadie tiene dinero, en fin…  

sueños

Quizás te identificaste 😅 

Así, será mucho más difícil lograr buenos resultados porque tus acciones no están alineadas con tus metas, porque quizás en el fondo piensas que es muy difícil vender o que no eres bueno para vender. Hay una creencia en el fondo de tu ser, que está guardadita y no te permite sacar tu mejor versión, así que esto va muy alineado a identificar nuestros bloqueos personales y trabajar en ellos para superarlos y cumplir sueños.

Siempre digo “Se vale soñar y cumplir los sueños”.   

En este momento, cierra tus ojos, respira profundo y permítete pensar en aquello que quieres lograr en tu empresa o emprendimiento, haz tu lista y escribe en los comentarios que es eso que más anhelas.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.