Ventajas de una estrategia de marketing de contenidos

1187
Compartir en:

El marketing de contenidos o comúnmente llamado content marketing es una técnica de la mercadotecnia reciente la cual se basa en la creación de diferentes tipos de contenidos de interés para una marca que busca atraer clientes potenciales de una manera natural y orgánica.

Todo lo que integra el marketing digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación de mejora e inversión para los negocios o marcas, es en la actualidad indispensable que las empresas inviertan en el mundo digital adquiriendo mejores y más modernas estrategias de mercadeo para atraer nuevos clientes y una de las formas principales es a través del marketing de contenidos.

El marketing de contenidos no es más que abarcar a tu público objetivo a través de contenido valioso, involucrándolos, generando valor para las personas generando así que tu empresa se dote de una percepción positiva, lo cual se traduce en mejores ingresos y clientes fidelizados. 

 Es importante que visualices que la era en que éramos pasivos y estábamos obligados a ver comerciales de televisión ha quedado prácticamente en el pasado, hoy las personas, potenciales clientes, tenemos la capacidad de elegir mucho del contenido que deseamos ver y consumir además de qué tipo de interacción deseamos realizar.

público objetivo

Un buen contenido -dicen los expertos- no se centra exclusivamente en vender, sino en llevar algún beneficio a quien lo lee o ve, por ejemplo, dándole pautas para resolver algún obstáculo, aclarando dudas o enseñando algo, la venta -dicen ellos- es solo una consecuencia de variados procesos.

marketing de contenidos


Ahora bien ¿Cuáles son los beneficios palpables del marketing de contenidos? Vamos a mostrarte algunas de las principales ventajeas de esta estrategia para que tu marca llegue a donde tu deseas.


1. El tráfico en tu sitio aumenta

El mundo digital ha hecho que muchas personas si no todas tengan que usar internet para buscar información, especialmente buscadores como Google, el cual es la puerta de entrada para que los clientes encuentren tu marca.



marca


generar contenido

2. Reconocimiento de marca

Generar contenidos promueve que tu marca cada día sea más reconocida. Las personas casi siempre están dadas a conseguir productos de marcas que les son familiares o sienten simpatía, es por esto por lo que debemos buscar que nos reconozcan.

3. Los clientes tendrán compromiso con tu marca

En el punto anterior logramos que nos reconozcan, ahora, debemos crear lazos fuertes con nuestros clientes produciendo contenidos de calidad, relaciones constantes y cercanas para que ellos mismos nos recomienden y se genere así el voz a voz.

contenido de calidad



ventas


4. Genera ventas a mediano plazo

Subir el nivel de ventas es lo que nos importa a todos, pero, no debe ser el fin total de todo un proceso de marketing de contenidos. Aumentar las ventas debe ser (como lo dijimos antes) una consecuencia de un buen proceso donde estratégicamente creamos contenidos atractivos con buenas prácticas que además de generarnos mejores ingresos, generará lazos fuertes con nuestros clientes y mejor aún, su recomendación.

El marketing de contenidos es un universo que no podemos condensar en este artículo, es por lo que esperamos que este sea un punto de partida para que profundices en su implementación y así logres a corto, mediano o largo plazo los objetivos que te propongas, es posible que no recibas resultados inmediatos y es por esto qué se hará necesario la adaptación de tus planes de acción.

Si deseas encontrar más información sobre este tema y otros de mucho interés, te invitamos a visitar la plataforma RCT Radio Coomeva en su sección de Educación.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.