Meditación: armonía y conexión con nuestro ser interior

213
Compartir en:
Meditación

Con la cantidad de actividades que debemos realizar al día, encontrar momentos de calma puede parecer complicado, y es allí donde debemos encontrar herramientas que beneficien mente, cuerpo y espíritu. Para esto, la meditación nos puede dar mucha paz y tranquilidad en nuestras vidas agitadas. ¿Qué es la meditación? Es una práctica que nos permite conectar con nuestro ser interior, reducir el estrés y cultivar la serenidad

Empezar a meditar no solo es beneficioso para la mente, sino que también impacta positivamente en nuestro bienestar emocional y físico. 

La meditación no requiere habilidades especiales ni equipo costoso. Puedes practicarla en cualquier lugar, en cualquier momento y puedes empezar dedicando unos minutos al día para estar contigo mismo, sin distracciones. Al empezar a meditar, aprendes a observar tus pensamientos y emociones sin juzgarlos. Esta habilidad te ayuda a manejar el estrés cotidiano de manera más efectiva y a cultivar una actitud más positiva hacia la vida.

Los beneficios de la meditación son numerosos y bien documentados. Además de reducir el estrés, también mejora la concentración y la claridad mental. Muchas personas encuentran que les ayuda a dormir mejor y a aumentar su autoconciencia. En un nivel más profundo, la meditación fomenta la compasión hacia uno mismo y hacia los demás, promoviendo relaciones más saludables y satisfactorias.

¿Cómo empezar a meditar?

Si estás empezando en la meditación, comienza con sesiones cortas, de 5 a 10 minutos al día. Encuentra un lugar tranquilo donde puedas sentarte cómodamente. Puedes cerrar los ojos o mantenerlos entreabiertos, lo que te resulte más cómodo. Concéntrate en tu respiración o utiliza una frase o palabra repetitiva para ayudar a tu mente a mantenerse enfocada.

Disfruta del proceso y de cada avance, por experiencia puedo decirte que al principio puede parecer difícil o frustrante cuando organizas tu espacio y te dispones a meditar y durante el proceso escuchas ruidos, tómalo con calma y entiende que hace parte de la experiencia. ¡Disfrútalo!

  • Elige un momento del día en el que puedas comprometerte a meditar. Puede ser por la mañana antes de comenzar tu día o por la noche antes de acostarte.
  • No esperes resultados inmediatos. La meditación es una habilidad que se desarrolla con el tiempo. Permítete tiempo para adaptarte a la práctica y para disfrutar del proceso.
  • Busca aplicaciones y recursos en línea que te guíen en tu práctica. Compartir experiencias con otros puede ser inspirador y motivador.

La meditación es una excelente herramienta para disfrutar nuestro presente y disminuir el cortisol, con esta práctica podemos mejorar significativamente nuestra calidad de vida y nuestro bienestar general. ¿Por qué no empezar hoy mismo? 

Conoce más de estos temas que aportan al bienestar personal a través de Radio Coomeva. 

Fuente: Anahana.com – Meditación de Joe Dispenza

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.