Metaverso: inmersión en una realidad alternativa

428
Compartir en:
metaverso

Metaverso es un mundo virtual, al cual le están invirtiendo diferentes empresas entre esas Facebook, al punto que Facebook le ha cambiado el nombre a su empresa por Meta.

A ese mundo virtual del Metaverso, podrán conectarse los usuarios, usando diferentes dispositivos que le permitirán hacer parte de ese mundo y podrá interactuar con todos los elementos de ese mundo virtual, será como una teletransportación a otro mundo a través de gafas de realidad virtual.

El mundo virtual no es un concepto nuevo, éste ya viene usándose en el sector de videojuegos, en el cual puedes crear un avatar o un personaje, y vivir aventuras en ese mundo, pero al contrario del mundo virtual de los videojuegos que es un mundo de fantasía, el metaverso busca ser una realidad alternativa, que permitirá a los usuarios realizar las mismas cosas que hace habitualmente fuera de casa, pero sin necesidad de moverse de un espacio físico como su casa o habitación.

La clave del metaverso será ser totalmente inmersivo, de tal forma que aunque se usen gafas parecidas a las actuales de muchos videojuegos, se usen también sensores de movimientos físicos para que nuestro avatar dentro de ese universo paralelo, haga exactamente lo que nosotros hacemos. A través de ese metaverso se buscará lograr que nuestro avatar interprete nuestras expresiones faciales, para que las interacciones virtuales incluyan el lenguaje corporal.

Esta idea del metaverso puede sonar un poco descabellada para muchos; sin embargo, si piensas en nuestro mundo actual, plagado de comunidades virtuales y redes sociales a las que diariamente accedemos gran parte de la población mundial y al hecho que en muchos casos se interactúa más con las personas en forma virtual que física, entonces el metaverso sería una respuesta a la necesidad de estrechar los dos mundos, el físico y el virtual.

avatar

Se espera que el metaverso brinde la posibilidad de aplicaciones prácticas como:

  • Realizar negocios, con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.
  • Viajar por diferentes ciudades del mundo, caminar por sus calles.
  • Poder probarnos y comprar ropa virtual o cualquier otro producto.
  • Permitirá una interacción más real con personas físicamente lejanas, a través de las expresiones o gestos reproducidos por sensores del casco de realidad virtual que usemos. 

El metaverso es un concepto actual, con muchas posibilidades, y con la perspectiva futura de ser útil y accesible para todos en algún momento. A la fecha de ese universo que se quiere crear, sólo existen pequeños espacios virtuales que están siendo usados para pruebas de funcionamiento. La cristalización de esta idea puede tomar varios años, mientras tanto seguiremos escuchando que varias empresas están trabajando en metaverso.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.