Es un instrumento de la Informática que facilita la planeación, el control y seguimiento de los proyectos. Microsoft Project es considerado como el software más fácil de usar para gestionar un proyecto.
Esta herramienta de gestión contribuye con la productividad del equipo, economiza tiempo y permite al gerente del proyecto apreciar toda la organización y el cumplimiento de objetivos y/o tareas.
El uso de Microsoft Project en la gestión de proyectos permite:
Actualmente las empresas deben funcionar en entornos más competitivos por lo cual la administración eficiente de los recursos es fundamental para su rentabilidad, siendo MS Project, una herramienta de gran utilidad para este propósito. A través del tiempo han surgido versiones de MS Project cada vez más perfeccionadas, amigables y útiles para la gestión. La principal desventaja que tiene es que no es un software multiplataforma, ya que sólo funciona con Windows.
No importa si tu proyecto es individual o empresarial, la planificación y el uso de herramientas de gestión como Microsoft Project contribuyen a conseguir mejores resultados en menor cantidad de tiempo y con menor gasto de recursos ¡Anímate a usarla!