Para empezar, llega el momento en nuestra vida en que sentimos la necesidad de alejarnos del ruido de la ciudad o zona urbana, en querer respirar aire puro. En consecuencia, la tendencia del trekking, el montañismo y el mochilero como actividades deportivas y turísticas es cada vez más popular entre los viajeros.
Estos programas al aire libre son una de las mejores formas de liberar el estrés y relajarnos, logrando paz y bienestar para nosotros mismos. Permitiendo acercarse y conectarse con la naturaleza y descubrir paisajes y lugares extremadamente maravillosos.
En nuestro país, Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Ya que en Colombia se encuentran lugares como montañas, nevados, ríos, llanuras, cascadas, selvas y desiertos. Cabe resaltar que cada ruta requiere una condición física diferente, por lo que se recomienda que las personas se preparen con anticipación meses para realizar determinadas rutas que requieren una resistencia y esfuerzo físico mayor. Sin embargo, algunos destinos están catalogados como de dificultad baja o media, por lo que pueden ser realizados por cualquier persona que esté interesada o quiera bucear en un entorno más natural.
Ahora bien, algunos lugares que podemos encontrar en Colombia son:
Colombia está lleno de lugares maravillosos y hermosos, es por ello que desde mi experiencia personal te invito a los planes de recreación y turismo que ofrece la cooperativa Coomeva, la cual cada día logra nuevos convenios de recreación y bienestar para mejores descuentos para sus asociados.