Los museos de Madame Tussauds son los museos de cera más famosos del mundo, se caracterizan por exhibir esculturas de los personajes más famosos de todo el planeta. Sus museos se mantienen actualizados, porque constantemente se añaden esculturas de famosos.
El mayor atractivo de sus museos, es que los visitantes pueden acercarse a las esculturas y fotografiarse con éstas.
Los museos de Madame Tussauds pueden considerarse como un atractivo de turismo cinematográfico, puesto que sus museos de cera de reconocimiento mundial concentran gran cantidad de estatuas de celebridades del cine, la música, el deporte, la política, entre otros. El museo principal es el ubicado en Londres, pero existen Museos de Madame Tussauds en otras ciudades del mundo.
En América en Estados Unidos, se encuentran en:
En Europa, podemos encontrar estos museos en:
En Oceanía, en Australia, en la ciudad:
En Asia, en las ciudades de:
Algunas curiosidades del Museo de Madame Tussauds son:
Te comento que la visita a cualquiera de los museos de Madame Tussauds es una experiencia muy emotiva no sólo porque las esculturas son prácticamente iguales al modelo original, sino porque el museo posee la colección más grande de personajes famosos del mundo de diferentes épocas además de la actual y pasearse por el museo es viajar a través de nuestra historia, recordando los personajes más influyentes de cada momento histórico.