Omega 3 y 6, son denominados ácidos esenciales porque el cuerpo no los puede sintetizar en su interior y debe adquirirlos necesariamente de su dieta alimenticia. Los ácidos Omega 3, derivan del ácido alfalinolénico y los Omega 6 del ácido linoleico. El consumo de estos ácidos esenciales en la dieta es imprescindible, puesto que garantizan el mantenimiento de las membranas de nuestras células.
Semillas de Linaza Omega 6 se encuentra en:
Los ácidos esenciales omega 3 y 6 son fundamentales para la adecuada formación del cerebro y de los ojos durante el desarrollo embrionario humano; además de ser precursores de muchas hormonas, encargadas de funciones del sistema inmune.
Algunas recomendaciones que puedes seguir para incorporar ácidos grasos esenciales a tu dieta son:
Es muy importante recordar que los omega 3 y 6 deben estar equilibrados, ya que la mayoría de personas presenta bajos niveles de omega 3 y altos niveles de omega 6 lo cual no es nada aconsejable. Los omega 6 se encuentran en los cereales, cuyo consumo en la actualidad es muy elevado, razón por la cual los niveles de Omega 6 en el organismo se elevan.
Te preguntarás por qué razón debemos consumir Omega 3 en nuestra dieta. Aquí te comparto algunas razones para el consumo de Omega 3, muchas investigaciones científicas han permitido concluir que:
Un bajo o deficiente consumo de alimentos que contengan omega 3, están relacionados con afectaciones a la salud como:
En cuanto a los Omega 6, debes controlar su consumo, puesto que una proporción alta de éstos y deficiente de ácidos grasos Omega 3, es poco saludable, porque: